• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Nuevos inversores fotovoltaicos con un rendimiento de hasta un 98,4 por ciento

La nueva línea Sinvert PVS para centrales fotovoltaicas medias a grandes completa la gama de inversores solares de la división Industry Automation de Siemens. Los nuevos inversores trifásicos son exentos de transformador, están disponibles en modelos con potencia escalonada, 500, 1000, 1500 y 2000 kilovatios y alcanzan un rendimiento del 98,4 por ciento. El modelo de dos megavatios es el mayor inversor sin transformador del mercado. El rendimiento puntero de los nuevos inversores de Siemens permite a los operadores de p. ej. huertos solares o instalaciones fotovoltaicas en grandes tejados industriales alcanzar grandes producciones de energía inyectada a la red de media tensión.

Los nuevos inversores centrales compactos Sinvert PVS pueden pedirse, inclusiva la aparamenta de media tensión asociada, alojados en un contenedor al efecto, y se presentarán por primera vez en el stand de Siemens, el B4.310, de la Intersolar Europe que se celebra en Munich. El rendimiento un 0,2 por ciento superior a equipos comparables permite una producción fotovoltaicas considerablemente mayor a lo largo de toda la explotación de la instalación fotovoltaica. El principio maestro-esclavo ofrece además tanto una mayor disponibilidad del sistema como una durabilidad superior de la instalación. Otra ventaja el aumento del rendimiento en comparación de sistemas con inversor único, ya que cada vez se conectan sólo el número de inversores adecuado para la irradiación disponible. Esto permite optimizar, sobre todo con carga parcial, la eficiencia de una instalación fotovoltaica. En efecto, la instalación arranca a la menor irradiación, ofreciendo muy buen rendimiento incluso en el rango de bajas potencias. Como siempre se adjudica la función de maestro a la unidad con el menor número de horas de funcionamiento acumuladas, lo que permite repartir uniformemente el tiempo de operación de los inversores, aumenta la vida útil de la instalación.

Los inversores de la nueva línea Sinvert PVS disponen de interfaces de comunicación estándar para simplificar al máximo su integración en sistemas Scada. La pantalla táctil facilita al máximo el mando local de los inversores y visualiza los datos de producción. Los nuevos inversores cumplen la Directiva de media tensión de la Asociación Alemana de Empresas Energéticas y de Aguas y todas sus especificaciones, inclusiva la de continuidad de suministro tras hueco de tensión y la de control de potencia reactiva.



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens en Argentina