Medidor ultrasónico preciso de nivel de llenado se comunica vía Profibus.
Siemens Automation and Drives (A D) viene a engrosar con Sitrans Probe LU su oferta de transmisores con conectividad Profibus. A D ofrece una extensa gama de instrumentos de campo y lidera el sector de los transmisores ultrasónicos de nivel.
El transmisor ultrasónico Probe LU se comunica ahora vía Profibus PA (Perfil 3, Clase B) adicionalmente a la transmisión de datos vía protocolo Hart. El instrumento mide el nivel de llenado de líquidos y lodos en tanques de almacenamiento, depósitos de proceso y canales abiertos de hasta 12 metros. Con una incertidumbre de medida del 0,15, sin parangón en el mundo para este tipo de instrumentos, el transmisor se presta igualmente para operaciones de alta precisión en el tratamiento de aguas, la industria química y la industria alimentaria.
Esa elevada precisión se debe a Sonic Intelligence, un software patentado de procesamiento de ecos, y a un sensor de bajo nivel de ruido que cuenta con un blindaje insonorizante y una elevada relación señal/ruido. Para poder evaluar con precisión las señales se compensa la atenuación de ecos y el ruido de fondo excesivo al tiempo que se suprimen automáticamente los ecos parásitos. Resistente a cambios de temperatura y a influencias químicas múltiples, este sensor se suministra en ETFE (etilenotetrafluoretileno) y PVDF (fluoruro de polivinilo). Sitrans Probe LU se configura mediante programadora manual o con el software Simatic-PDM.
Nuremberg, 06.10.2005.-