• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Siemens presenta PCs industriales con procesadores de última generación para brindar un máximo rendimiento

Siemens introdujo en el mercado cuatro modelos de PC industriales. Los mismos son: el compacto Box-PC SIMATIC IPC627C, el Panel-PC SIMATIC HMI IPC677C, el Rack-PC SIMATIC IPC847C (con cuatro módulos de altura y expandible) y el compacto Rack-PC SIMATIC IPC647C (con dos módulos de altura). Mientras que los primeros dos son ideales para tareas de medida, control y regulación rápidas, y para aplicaciones HMI a pie de Máquina; los dos restantes son óptimos para procesar grandes volúmenes de datos, como por ejemplo, en sistemas de medida, bancos de pruebas o aplicaciones industriales de visión artificial. Los cuatro están diseñados para funcionar las 24 horas del día y con ambientes desfavorables. Los nuevos modelos son los primeros PCs industriales en formato Box, Rack y Panel del mercado, que son aptos para los procesadores mobile Core i3 a Core i7.

El Industry Sector de Siemens presentó cuatro nuevos modelos de PC industriales, equipados con el potente procesador Core i7 de Intel para entornos industriales rudos. De esa manera, se introduce en el mercado al compacto Box-PC SIMATIC IPC627C y al Panel-PC SIMATIC HMI IPC677C, los cuales son ideales para tareas de medida, control y regulación rápidas, así como para aplicaciones HMI a pie de máquina.

Pertenecientes a la robusta serie para rack de 19 pulgadas, el Rack-PC SIMATIC IPC847C (con cuatro módulos de altura y ampliamente expandible) y el compacto Rack-PC SIMATIC IPC647C (con dos módulos de altura) son óptimos para procesar grandes volúmenes de datos, como por ejemplo, en sistemas de medida, bancos de pruebas o aplicaciones industriales de visión artificial. Por consiguiente, los nuevos modelos de PCs están diseñados para funcionar las 24 horas del día, incluso en ambientes con altas temperaturas, vibraciones, choques e interferencias electromagnéticas.

Los nuevos modelos de Siemens son los primeros PCs industriales en formato Box, Rack y Panel del mercado, que son aptos para los procesadores mobile Core i3 a Core i7. Los nuevos modelos de la Generación C, en comparación con sus predecesores de la Generación B, ofrecen una mayor potencia de cálculo. Por su parte, el controlador gráfico DirectX integrado en la CPU y las memorias DDR3, opcionalmente con corrección de errores ECC incorporado, posibilitan tiempos de respuesta cortos; incluso en aplicaciones de automatización sofisticadas. Para máxima eficiencia energética, los modelos de la Generación C incorporan procesadores con última tecnología mobile y fuentes de alimentación de alto rendimiento, superior al 80 por ciento. La funcionalidad wake-on-LAN y, en los modelos Panel-PC, la pantalla apagable aumentan el ahorro de energía. Los nuevos modelos son compatibles en términos de dimensiones de montaje, interfaces y software con los anteriores; y disponen de interfaz de comunicación Profibus o Profinet con switch de 3 puertos, según la opción elegida.

Por ese motivo, a la hora de elegir la memoria de masa, el SIMATIC IPC627C y SIMATIC HMI IPC677C destacan los Solid State Drive (SSD), discos duros con o sin sistema RAID1, así como las tarjetas CompactFlash (CF). Ambos modelos disponen de dos slots de ampliación PCI/PCI-Express libres y una ranura para tarjetas CF.

Por su parte, el modelo de la línea Panel-PC está disponible con pantalla táctil de 12, 15 o 19 pulgadas o con pantalla con teclado de 12 o 15 pulgadas. Para su aplicación en la industria alimentaria y de bebidas está disponible un frente de acero inoxidable con pantalla táctil de 15 pulgadas, expresamente concebido para dicho sector. Asimismo, el modelo de la gama Box-PC se destaca por sus flexibles posiciones de montaje, fijación mural o tipo "libro".

El nuevo Rack-PC SIMATIC IPC847C ofrece gran amplitud, con hasta once slots PCI/PCI-Express. La fuente de alimentación redundante y el sistema RAID1 o RAID5 de discos en chasis reemplazable durante el funcionamiento o unidades de estado sólido garantizan alta disponibilidad del sistema y gran seguridad para los datos.

El IPC847C dispone de un Tower Kit opcional para usarlo como estación de trabajo industrial o como servidor en centros de control en la industria manufacturera o de procesos. Por otro lado, el compacto Rack-PC SIMATIC IPC647C tiene, para la misma potencia de cálculo, la mitad de altura que el IPC847C. Los tres slots PCI/PCI-Express del IPC647C ofrecen suficiente expansibilidad. Ambos Rack-PC pueden equiparse opcionalmente con una robusta unidad Solid State Drive de 32 Gigabytes y disponen de dos interfaces COM, una LPT, así como dos PS/2 y una de audio. Además, los Rack-PC disponen de una interfaz USB interior con protección contra la retirada no autorizada, como por ejemplo, una mochila con software. Asimismo, para visualizar en dos monitores se puede añadir una tarjeta gráfica PCI-Express-x16.

Finalmente, los modelos de PCs industriales están disponibles con las nuevas variantes de procesador de la gama mobile Intel Core i3 (2,13 Gigahercios) a Core i7 (2,53 Gigahercios) de bajo consumo. La memoria RAM puede ampliarse en ambos Rack-PC hasta a ocho Gigabytes; en los IPC627C y HMI IPC677C, hasta cuatro Gigabytes. Además, los modelos disponen de interfaz DVI (VGA vía adaptador opcional) y dos interfaces Ethernet, aptas para teaming, a 10/100/1000 Megabits/s.

Como opción, se pueden pedir preinstalados y activados los sistemas operativos Windows 7 Ultimate y Windows XP Professional; para el IPC627C/677C, también Windows Embedded Standard 2009. Windows Server 2008 Standard está disponible para los modelos IPC647C/847C y HMI IPC677C.



Distribuidor oficial de productos electricos Siemens en Argentina