Cuatro nuevos modelos de la serie Gamma amplían el material para instalaciones eléctricas de la división Building Technologies (BT) de Siemens: La central meteorológica AP 257/21, la estación meteorológica WS1 AP 257/31 y el sensor eólico AP 257/41 controlan el funcionamiento de persianas o marquesinas en edificios terciarios o viviendas, mientras que el detector de movimiento exterior AP 251 enciende la luz o dispara una alarma.
La central meteorológica AP 257/21 ofrece unos sensores integrados que miden el viento, el brillo, crepúsculo, la temperatura y precipitación así como un completo control de los elementos de protección contra el sol para ocho fachadas como máximo. La interfaz KNX incorporada transmite los valores medidos a los actuadores que activan la protección antisolar. El control despliega y repliega las persianas y varía la inclinación de las lamas horizontales y verticales de acuerdo a la posición del sol. La unidad central regula además la intensidad de la luz entrante hasta una profundidad predefinida por el usuario. La compacidad del equipo facilita su montaje y los sensores pueden conectarse directamente al mismo. La estación meteorológica WS1 AP 3257/31 es un sistema de control más simple con funcionalidad reducida para cuatro fachadas.
El sensor eólico AP 257/41 protege las persianas contra daños por tormenta. Cuando el viento alcanza un valor preprogramado, el sensor activa los actuadores encargados de replegar la persiana o marquesina. El usuario puede conectar varios sensores de viento a la central meteorológica a través de la interfaz KNX incorporada para poder controlar las persianas de un edificio completo. El aparato mide la velocidad del viento hasta la fuerza doce y no requiere mantenimiento por carecer de partes mecánicas móviles.
El detector exterior AP 251 activa de noche la luz o la alarma al captar algún movimiento; a través de una interfaz KNX incorporada puede conectarse también a una central de seguridad para ser controlado desde allí. Su gran ángulo de cobertura de 290° lo hace apropiado para su montaje en las esquinas de un edificio. El ajuste se realiza desde abajo por mando infrarrojo o por botones o KNX. El detector se suministra en los colores blanco titanio y antracita.
El Sector Industry de Siemens (Erlangen) es el principal proveedor mundial de sistemas de producción, transporte y edificios. Tecnologías de hardware y software integradas aparejadas a soluciones sectoriales completas permiten a Siemens incrementar la productividad y eficiencia de sus clientes en la industria e infraestructuras. El Sector tiene seis divisiones: Building Technologies, Industry Automation, Industry Solutions, Mobility, Drive Technologies y Osram. En el ejercicio de 2007 (al 30 de septiembre), Siemens Industry tuvo un volumen de negocio aproximado de 40.000 millones de euros (no consolidado) con alrededor de 209.000 empleados en todo el mundo.
La división Building Technologies (BT) de Siemens ofrece una gama completa de soluciones para la automatización de edificios con alta eficiencia energética, la protección contra incendios, los sistemas electrónicos de seguridad y las instalaciones eléctricas, operando como proveedor de servicios e integrador de sistemas y como fabricante de los respectivos productos. Esta combinación de actividades única en su género ha llevado a Building Technologies a la primera fila del mercado mundial de la domótica e inmótica. La división es parte orgánica de Siemens Schweiz AG, englobando además las empresas Building Technologies GmbH & Co. oHG, Erlangen, Building Technologies Inc., Buffalo Grove, EE.UU., sus filiales y sociedades participadas así como todas las actividades esenciales de Siemens en el sector de la inmótica.