Siemens Automation and Drives (A D) ha perfeccionado su analizador AS-Interface ampliando su funcionalidad. Ahora evalúa las tablas de códigos de los esclavos de seguridad ASi y visualiza además el estado correspondiente de sus entradas. La función de rastreo (Trace) permite protocolizar también cambios de estado a fin de analizar las reacciones del monitor de seguridad asignado.
Aparte de la clásica representación binaria de las entradas y salidas digitales, los datos provenientes de los esclavos analógicos ahora se descodifican y se visualizan en sistema decimal. Otra novedad es la indicación de ráfagas de error para evaluar mejor la estabilidad de una red ASi. Esta función no se limita a sumar los telegramas, sino que va los agrupando según la cantidad de errores de telegrama consecutivos. Una acumulación de ráfagas de error puede resultar crítica para una planta, mientras que los errores aislados pueden pasarse por alto en terminadas circunstancias.
El analizador cuenta con una memoria intermedia, pudiendo por lo tanto monitorear una red ASi hasta 14 días seguidos sin estar conectado con el PC. Los leds del analizador señalizan la presencia y la categoría de las anomalías detectadas. El nuevo Asistente permite ejecutar mediciones cualitativas automatizadas que se ponen a disposición del usuario en forma de protocolos impresos. Los datos medidos pueden archivarse en un fichero electrónico para su evaluación posterior offline. La interfaz de usuario ha sido reformada por completo a fin de que el usuario pueda usar sin demora las funciones del analizador durante los controles de calidad y en caso de averías.
Nuremberg, 27.10.2005.-