Ahora ya es fácil integrar en la automatización básculas de dosificación diferencial y de control. Para ello Siemens Automation and Drives (A D) conecta ambos tipos de básculas a sus módulos de pesaje Siwarex e integra el conjunto en el sistema de automatización regido por un Simatic. Las básculas de dosificación diferencial automatizadas ofrecen la gran ventaja de su precisa medida del peso y del caudal, aplicándose principalmente en los sectores químico, farmacéutico y alimentario. Las básculas de control automatizadas son particularmente idóneas para pesajes rápidos incluso bajo condiciones ambientales difíciles.
Siemens integra en la automatización las básculas de dosificación diferencial a través del módulo de pesaje Siwarex FTC (Flexible Technology Continuous Weighing). Las básculas de este tipo se usan sobre todo para operaciones de dosificación continua con precisión uniforme y ofrecen gran estabilidad a largo plazo y reducidas necesidades de mantenimiento. Las básculas de dosificación diferencial automatizadas son la solución ideal a la hora de dosificar varios componentes de una fórmula. Para este tipo de aplicaciones resulta particularmente eficiente la interacción del sistema de automatización y las básculas.
Para básculas de control se aplica el módulo de pesaje Siwarex FTA (Flexible Technology Automatic Scale). En este campo Siemens colabora con Wipotec Wiege- und Positioniersysteme GmbH (www.wipotec.de), un proveedor de células de carga de alta precisión y sistemas de pesaje para aplicaciones que exigen velocidades ultra altas. Las células de carga de Wipotec se basan en el principio de la compensación electrodinámica de fuerzas, lo que permite un rápido pesaje minimizando las perturbaciones externas. La captación de las señales tiene lugar con los sensores de Wipotec; el tratamiento de los datos de la báscula de control, con el módulo de pesaje Siwarex.
Nuremberg, 16.05.2006.-