• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Sistemas de servidores redundantes para aumentar la disponibilidad

La división Industry Automation de Siemens presenta un nuevo software para instalar servidores OPC UA (Openness, Productivity & Collaboration, Unified Architecture) redundantes. La aplicación S7 OPC Redundancy permite configurar sistemas de servidores redundantes destinados a conectar de forma segura equipos de interfaz hombre-máquina dentro de redes Industrial Ethernet o Profibus. OPC es una interfaz abierta y estandarizada para integrar aplicaciones Windows usando diversos protocolos como Comunicación S7, Profinet y SNMP. La tecnología sucesora OPC UA ofrece además funciones de seguridad y redundancia, entro otras muchas.

Dentro de una estructura redundante, en caso de un corte de alimentación o avería el servidor een reserva se hace directamente cargo de las funciones del servidor OPC UA afectado. De esta forma, los clientes -por ejemplo paneles HMI- pueden seguir accediendo sin interrupción a los datos centrales y seguir operativos. El nuevo software de Siemens aumenta así la disponibilidad de datos de automatización para sistemas de interfaz hombre-máquina. Además, durante la operación normal los clientes se reparten uniformemente sobre los servidores, lo que redunda en un mejor aprovechamiento de los recursos de TI.

Para instalar un sistema de servidores OPC UA redundante se requiere PCs con sistema operativo Windows Server, softeware básico Simatic Net S7 y la nueva aplicacón S7 OPC Redundancy. Los sevidores OPC UA se sincronizan a través accesos a redes Industrial Ethernet de alto rendimiento con un ancho de banda de 10, 100 o 1000 Mbits/s. No se precida cableado adicional. Los clientes OPC implicados requieren para la comunicación disponer de aptitud para OPC UA. Los clientes OPC UA estándares disponibles con funcionalidad de reconexión según la especificación OPC UA pueden seguir usándose.



Distribuidor de productos electricos industriales y de automatizacion