• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Siemens lanza sus servicios remotos para clientes de productos de automatización

Se ofrece monitorización y mantenimiento remoto de máquinas e instalaciones por Internet.

La división Industry Automation de Siemens presenta su completa plataforma de Remote Service que amplía su gama con prestaciones de telemantenimiento y asistencia técnica por Internet. Las empresas pueden así encargar a Siemens servicios escalonados modularmente para la supervisión de sus instalaciones productivas. Los Simatic Remote Support Services están disponibles en tres modalidades, comenzando con servicios de reparación de fallos reactiva, pasando por amplios análisis y ajustes de la instalación por parte de un contacto fijo, y llegando a prestaciones de inspección preventiva.

Las plantas e instalaciones distribuida o muy diseminadas causan grandes costes de mantenimiento y reparación debido a los enormes gastos ocasionados por el desplazamiento de los técnicos del service. A medida que crece la complejidad de los sistemas es para las empresas cada vez más difícil disponer local y continuamente de los expertos al efecto. Por ello es en muchos casos más económico, rápido y flexible acceder desde un lugar remoto a las instalaciones vía Internet o por telefonía movil que disponer de servicio técnico local. La división Industry Automation de Siemens ofrece desde ya sus Simatic Remote Support Services, una completa gama de prestaciones de monitorización, mantenimiento y conservación de máquinas e instalaciones por acceso a distancia. Para ello Siemens pone a disposición una plataforma para acceso remoto particularmente segura. Gracias a ella las empresas pueden permitir a expertos en automatización el acceso a sus instalaciones y máquinas en todo el mundo para que emprendan las actividades de mantenimiento necesarias. El sistema permite integrar en el acceso remoto tanto a técnicos de Siemens como a expertos de la empresa contratante o a socios externos como integradores de sistemas.

Siemens ofrece sus nuevos servicios en tres niveles de prestaciones. El paquete básico (Starter Package) representa una solución económica y rápida para intervenciones reactivas de reparación. Incluye Remote Desktop Support en base a la plataforma certificada Siemens Remote Service (SRS). El segundo nivel (Enhanced Package) comprende una persona de contacto fija que está familiarizada con la situación en la planta y conozca los sistemas, componentes y redes instaladas así como sus topologías. Gracias al uso de funciones avanzadas de diagnóstico en este nivel el técnico de Siemens puede asistir eficientemente a distancia para asegurar el funcionamiento impecable de la planta. En el tercer nivel de prestaciones (Comprehensive Package), los servicios deeSiemens cubren además prestaciones de inspección preventiva según DIN 31051. Entre ellos figuran la comprobación preventiva de la condición del sistema para obtener una representación transparente del estado actual de la planta y una recomendación de actividades preventivas basada en el informe del estado del sistema.

La nueva oferta para empresas industriales están basada en el Siemens Remote Service (SRS), una plataforma de acceso remoto protegida y que ya es usada por numerosos clientes del sector de equipos médicos y de generación y distribución de energía. La misma está certificada conforme a ISO/IEC 27001 y dispone de un esquema de seguridad probado y que garantiza, entre otros, ausencia de interferencias gracias a una separación de redes conforme a la arquitectura DMZ (Demilitarized Zone). Además, el cliente puede ver y supervisar opcionalmente, en un portal web en tiempo real, todos los cambios hechos por el personal de service de Siemens. El sistema documenta además quién y cuándo accedió a las diversas unidades para tener siempre constancia de los cambios que fueron realizados. Para el uso de la plataforma Siemens pone a disposición toda la infraestructura técnica redundante de acceso remoto y alcance global y asegura su operatividad y mantenimiento riguroso.



Distribuidor Siemens de Automatizacion y Control Industrial