La división Drive Technologies de Siemens amplía su gama Motox de motorreductores con una nueva línea motorreductores sinfín-corona de alto rendimiento y amplio rango de desmultiplicación particularmente idóneos para transportadores y manutención. Los motorreductores sinfín-corona monoetapa de la Serie S están disponible con tres tamaños, S08, S18 y S28, un rango de par de 18 a 80 Nm y una de potencia entre 0,12 y 0,75 kW (4 polos).
Los motorreductores para aplicaciones de transporte y manutención deben ser muy flexibles. Por ello, los reductores y motores de la Serie S de motorreductores Motox se ofrecen dentro de un flexible sistema modular. Una forma con dimensiones adaptadas a las necesidades del mercado permite su montaje en cualquier posición, lo que simplifica considerablemente la puesta en marcha. El tipo de fijación a la máquina accionada también es elegible: hay modelos con fijación flotante, por patas o por brida. Además, el eje de entrada está disponible tanto en variante maciza como hueca. El uso de materiales de alta calidad, por ejemplo bronce con alto contenido de níquel para coronas, permite altos pares nominales, hasta 80 Nm, y grandes desmutiplicaciones, hasta 100 con una sola etapa. Además, las coronas están cementadas y rectificadas, lo que minimiza el ruido de funcionamiento. La alta fuerza radial soportable se logra mediante rodamientos de alta calidad y grandes distancias entre apoyos. El dentado con flancos cóncavos Cavex ofrece elevada seguridad en el pie para soportar grandes picos de carga.
Los reductores no precisan mantenimiento debido a la lubricación por vida con aceite sintético y los rodamientos y elementos de obturación de alta calidad. El alto rendimiento y la buena disipación de calor por la carcasa del reductor inducen una buen balance térmico y baja temperatura superficial. Los modelos de la nueva Serie S son integrables fácilmente a través de Totally Integrated Automation (TIA), la arquitectura abierta de Siemens, en el sistema respectivo.