Siemens Drive Technologies amplía su línea de reductores de engranajes Flender con un modelo de serie apto para hasta 1,4 millones de newtons/metro. El nuevo reductor, con su alto rango de pares, se presta fundamentalmente para aplicaciones de los sectores del ace-ro, cemento, sistemas de transporte y fabricación de azúcar.
Siemens exhibirá por primera vez en la Feria de Hanóver de este año un nuevo reductor de serie para pares elevados de hasta 1,4 millones de newtons/metro (Nm). Esta ampliación hace que Siemens ofrezca ahora reductores de serie con un rango de pares de 3.000 Nm a 1.400.000 Nm. Los reductores se suministran en versiones con ejes coaxiales y perpendiculares e índices de transmisión de 1 a 450. La serie de reductores está concebida como sistema modular, constando sólo de componentes estándar. En consecuencia hay ahora disponibles reductores de serie a bajo coste incluso para aplicaciones cuyo elevado rango de pares obligaba anteriormente a recurrir a manufacturas especiales.
Los grandes reductores de la serie Flender se suministran en versiones de dos a cuatro etapas con ejes coaxiales o perpendiculares y montaje tanto horizontal como vertical. El alto grado de es-tandarización permite el montaje de las versiones con ejes coaxiales y perpendiculares con las mismas partes constructivas y con carcasas de serie. Ambas versiones ofrecen además las mis-mas soluciones de eje de salida para distintos tipos de transmisión. El escalonamiento de tamaños regresivo permite una graduación fina en el rango de pares elevado. Para atender requerimientos especiales se ejecutan otros componentes estándar o soluciones adaptadas que parten sin em-bargo del mismo sistema modular. Los grandes reductores son de uso universal en todas las apli-caciones que exigen pares elevados, como en los sectores del acero, el cemento, los sistemas de transporte y la industria azucarera.