Siemens Drive Technologies amplía su gama de accionamientos con un variador de frecuencia para montaje descentralizado y carcasa con grado de protección IP 65. El variador Sinamics G110D ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones industriales en transportadores y equipos de manutención que usan accionamientos distribuidos y conec-tividad para comunicaciones.
El nuevo variador Sinamics G110D con protección IP65 es sobre todo idóneo para aplicaciones en logística aeropuertaria y de distribución de mercancías. Además de la conectividad integrada al bus de campo AS-Interface para labores de parametrización y diagnóstico, el variador puede pro-cesar también localmente la información procedente de hasta cinco sensores. El Sinamics G110D destaca por su carcasa extraplana y la distribución uniforme de los agujeros de fijación para todos los modelos sin importar la potencia. También puede combinarse fácilmente con el varian-te Sinamics G120D, más potente, lo que abre la posibilidad de integrarlo en soluciones de accio-namiento para aplicaciones más complejas. El Sinamics G110D dispone de función de parada rá-pida, salidas para el mando directo de frenos que operan con 180 V DC, 205 V DC , 400 V AC y 230 V DC, así como frenado por software y resistencias al efecto externas. Asociado a los arrancadores de motor Sirius M200D, este variador es la solución ideal para aplicaciones en instalacio-nes de transporte y manutención en el sector logístico.
Su robusta carcasa metálica permite aplicar el variador en entornos rudos. El Sinamics G110D puede instalarse en las proximidades del motor y manejarse con la mano. Opcionalmente el variador también está disponible con interruptor para trabajos de mantenimiento y un selector con llave para conmutar a mando manual local.Todas las conexiones se realizan en los conectores estándar para bus de campo, energía y E/S que incorporan Sinamics G110D, Sinamics G120D y los arrancadores de motor Sirius M200D. Esto reduce el número de artículos a nivel de sistema y el inventario de repuestos, además de simplificar la instalación y el mantenimiento.