A la serie de convertidores de frecuencia Sinamics G120D de Siemens Automation and Drives (A&D) se le acaba de añadir una versión con interfaz a Profinet que se suministra como modelo estándar o Safety Integrated. El convertidor se presta ante todo para aplicaciones en sistemas de manutención y transporte, como los típicos en el sector del automóvil.
El módulo de control Sinamics G120D CU 240D PN cuenta ahora con una conexión directa a las redes Ethernet. Las funciones de seguridad STO, SS1 y SLS en la versión CU 240D PN-F permiten emplear esta versión Safety en aplicaciones de alto rendimiento que plantean requisitos de seguridad. Los nuevos módulos de control funcionan en gamas de potencia de 0,75 kW y 7,5 kW y tensiones comprendidas entre los 380 y los 480 V. La interfaz a Profinet hace factible la comunicación homogénea desde el mundo ofimático hasta el nivel de campo.
Las Control Units y los Power Module de la serie de convertidores Sinamics G120D están concebidas como unidades funcionales separadas e intercambiables y se combinan a voluntad. La ingeniería y la puesta en marcha se llevan a cabo como de costumbre con las herramientas Sizer y Starter.
El Sinamics G120D en la alta protección IP65 se distingue generalmente por su forma constructiva especialmente plana y por la robustez de su caja metálica. La plantilla para taladrado, que es igual para todas las potencias, facilita el recambio. La capacidad de realimentación que posee de serie la sección de potencia hace del convertidor un accionamiento de bajo consumo energético.
El modulo de control Sinamics G120D CU 240D PN de Siemens A&D constituye una nueva versión con interfaz a Profinet del convertidor descentralizado para la conexión directa a redes Ethernet. Las funciones de seguridad STO, SS1 y SLS en la versión CU 240D PN-F permiten al nuevo módulo de control en versión Safety cooperar con aplicaciones de alto rendimiento que plantean requisitos de seguridad. Los nuevos módulos de control funcionan en gamas de potencia de 0,75 kW y 7,5 kW y tensiones comprendidas entre los 380 y los 480 V.