Siemens Automation and Drives (A&D) ha desarrollado nuevos arrancadores suaves para aplicaciones estándar como ventiladores, bombas y correas transportadoras. Los arrancadores modelo Sirius 3RW40 se basan en la tecnología de control bifase conocida como Polarity Balancing (balanceo de polaridad) que permite el arranque suave de motores en una gama de potencias de hasta 250 kW (con 400 V).
El arranque suave que ofrece Sirius 3RW40 impide la aparición de picos de corriente con las consiguientes y onerosas fluctuaciones de red. El arranque uniforme previene además los choques de par, reduce el esfuerzo mecánico en los órganos mecánicos de transmisión, la carga y el motor, minimizando así los trabajos de mantenimiento.
La protección de sobrecarga integrada hace superfluo un relé de sobrecarga adicional. Hasta una potencia máxima de 55 kW se suministran como opción diversas versiones con guardamotor por termistor. Ambas funciones incrementan la protección de la máquina o línea acoplada, reduciendo al mismo tiempo el espacio requerido en el armario eléctrico, sobre todo cuanto el arrancador suave se emplea en lugar de un arrancador estrella-triángulo. La protección interna del modelo Sirius 3RW40 impide asimismo la sobrecarga térmica de los tiristores y los defectos consiguientes de la etapa de potencia. El monitoreo integrado de estados y averías permite también el rearme remoto de este arrancador.
El arrancador suave Sirius 3RW40 reduce adicionalmente la pérdida térmicas durante el servicio. Para ello se puentean los tiristores con un contacto mecánico tras arrancar