Siemens ha cerrado la adquisición de RVSI Acuity CiMatrix, una división de Robotic Visions Systems Inc. con sede en Nashua, New Hampshire, EE.UU. RVSI Acuity CiMatrix, un líder en sistemas de visión artificial para aplicaciones en automatización industrial, tiene una plantilla de unas 100 personas que se integrarán en la organización de Siemens. En este contexto Siemens Automation and Drives (A D) tiene previsto fundar en Nashua un Centro de competencia de alcance global dedicado a sensores de visión para reforzar su posición en este segmento clave de la automatización de la fabricación.
En su calidad de líder en visión artificial Acuity CiMatrix suministra productos y soluciones, especialmente para clientes de la industria del automóvil, electrónica, farmacéutica y de envasado y embalaje. "La compra de los activos de RVSI Acuity CiMatrix permitirá a Siemens ampliar su oferta de sensores para la automatización", declaró el Dr. Rainer Besold, director del áreas de negocio 'Special Products, Training, Projects Automotive Industry' y responsable de la gama de sensores Simatic Sensors. Los sensores para funciones de identificación e inspección juegan un papel cada vez más importante en la automatización manufacturera. RVSI Acuity CiMatrix aporta un valioso know-how en el desarrollo de lectores de código de matriz de datos, productos de visión artificial y componentes de iluminación, así como una amplia experiencia en aplicaciones. La fusión del catálogo de Siemens con productos, servicios y soluciones de RVSI Acuity CiMatrix permite ofrecer a nuestros clientes una gama de productos y servicios única y complementaria."
La división Automation Drives (A D) de Siemens, Nuremberg, es el fabricante líder mundial en el área de automatización, control y accionamientos. La gama abarca desde material para instalaciones eléctricas y productos estándar para las industrias manufacturera y de procesos hasta soluciones sectoriales, como la automatización de fábricas de automóviles y plantas químicas completas, pasando por soluciones específicas, por ejemplo para máquinas herramienta. Complementando a lo anterior A D ofrece software para la integración de las áreas de producción y gestión (integración informática horizontal y vertical) así como para optimizar los procesos productivos. En el ejercicio del 2004 (al 30 de septiembre), A D tuvo un resultado operativo de 1.077 millones de euros con 51.800 empleados en todo el mundo, una facturación de 8.829 millones de euros y una cartera de pedidos de 8.980 millones de euros. Para más información visite la web: www.siemens.com/automation
Nuremberg, 14.10.2005.-