La división Automation and Drives (A D) de Siemens ampliará su presencia en la producción de bornes para carril y productos para protección contra sobretensiones en el sector de las instalaciones eléctricas a través de una alianza estratégica con Phoenix Contact GmbH Co. KG. Según el acuerdo pertinente, Phoenix Contact asumirá la producción y el perfeccionamiento de la gama de bornes para carril para Siemens. Para ello, Phoenix Contact adquirirá de Siemens los derechos de uso de su gama de productos así como capacidades manufactureras que esta multinacional mantiene en Grecia. Las partes acordaron guardar reserva sobre el precio de adquisición.
Otro punto del acuerdo estipula que Siemens comprará a Phoenix Contact, con carácter exclusivo, los productos de bornes para carril y de protección contra sobretensiones que se comercializarán bajo la marca Siemens. El acuerdo, para entrar en vigor, requiere previamente el visto bueno de los ministerios y organismos regionales competentes de Grecia. Godehardt Schneider, director del área ET (Electrical Installation Technology) de Siemens A D: "Gracias a la colaboración con Phoenix Contact, una de las empresas líderes en la producción de bornes para carril y productos de protección contra sobretensiones, Siemens Automation and Drives podrá ofrecer en lo sucesivo un surtido completo de esos productos a sus clientes del sector de instalaciones eléctricas. Esta circunstancia nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades de expansión en este sector recurriendo a soluciones coordinadas. "
En virtud del citado acuerdo, Phoenix Contact adquirirá los derechos de uso de los bornes para carril de Siemens juntamente con una participación del 25 por ciento en el centro de producción Eviop Tempo A.E., Vassilikon Evia, Grecia. Frank Stührenberg, miembro de la Gerencia de Phoenix Contact: "Este acuerdo de cooperación con Siemens no sólo fortalecerá la presencia de la empresa Phoenix Contact en el mercado mundial sino que le dará acceso a un nuevo centro de producción en el Sudeste de Europa, que es una región en pleno crecimiento económico. " La empresa Eviop Tempo, que funciona con participación mayoritaria de Siemens, fabrica interruptores automáticos, aparatos modulares y bornes para carril para el mercado mundial, así como interruptores y cajas de enchufe para el mercado griego.
La división Automation Drives (A D) de Siemens, Nuremberg, es el fabricante líder mundial en el área de automatización, control y accionamientos. La gama abarca desde material para instalaciones eléctricas y productos estándar para las industrias manufacturera y de procesos hasta soluciones sectoriales, como la automatización de fábricas de automóviles y plantas químicas completas, pasando por soluciones específicas, por ejemplo para máquinas herramienta. Complementando a lo anterior A D ofrece software para la integración de las áreas de producción y gestión (integración informática horizontal y vertical) así como para optimizar los procesos productivos. En el ejercicio del 2004 (al 30 de septiembre), A D tuvo un resultado operativo de 1.077 millones de euros con 51.800 empleados en todo el mundo, una facturación de 8.829 millones de euros y una cartera de pedidos de 8.980 millones de euros. Para más información visite la web: www.siemens.com/automation
Phoenix Contact, con sede en Blomberg (Alemania) lidera el mercado mundial de tecnología electrónica de conexiones con una facturación de 720 millones de euros (2004) y 7.000 empleados en todo el mundo. La compañía posee plantas de fabricación en Blomberg, Lüdenscheid y Bad Pyrmont (Alemania), Harrisburg (EE UU), Nanjing (China), Nowy Tomysl (Polonia), Nueva Delhi (India) y Sao Paulo (Brasil).
Nuremberg, 26.08.2005.-