Siemens Automation and Drives (A D) ha desarrollado aparellaje estático especial para aplicaciones trifásicas. Los nuevos relés y contactores estáticos son un complemento de la gama de aparellaje estático monofásico Sirius.
Los nuevos aparatos encuentran aplicación en circuitos trifásicos, son compactos y simples de montar. Los relés estáticos, cuyo ancho constructivo es de apenas 45 mm, pueden emplearse en un rango de corrientes de hasta 55 amperios según el disipador utilizado. Los contactores estáticos se suministran en cinco versiones que cubren un rango de intensidades de 0 a 50 amperios en pasos de 10 amperios. El amplio intervalo de tensiones de 48 a 600 voltios los hace aptos para numerosas aplicaciones. El rango de tensión de mando de los relés y contactores abarca de los 4 a los 30 voltios lo que permite utilizarlos tanto en controles digitales como en reguladores térmicos sencillos.
Los nuevos aparatos estáticos están disponibles en modelos con control bifásico o trifásico. El aparato trifásico se usa si la aplicación requiere la maniobra de las tres fases. Si para la aplicación sólo se precisa control en dos fases, el usuario se beneficiará ahorrando energía, espacio y costes.
Como ya es habitual en los modelos monofásicos anteriores, Siemens equipa sus aparatos estáticos trifásicos con bornes de tornillo o resorte o conexión para terminal de cable tipo ojal. Como el conector de control es desenchufable, es posible un cableado previo del circuito de control. Un convertidor para el control porcentual de la potencia se puede abrochar fácilmente a los aparatos, lo que permite controlar de golpe toda la carga trifásica.
Nuremberg, 10.03.2006.-