El sensor óptico Simatic PXO560 para el reconocimiento cromático usa la nueva tecnología a base de leds de luz blanca que permite construir sensores muy pequeños, durables y con respuesta constante. El tamaño de apenas 50 x 50 x 17 milímetros de ancho, altura y profundidad respectivamente del nuevo sensor de Siemens Automation and Drives (A D) lo capacita especialmente para aplicaciones en máquinas de envasado o en las industrias alimentaria y farmacéutica.
El nuevo sensor Simatic PXO560 reconoce objetos de colores diferentes, aptitud ésta que lo hace idóneo en situaciones que sobrepasan la capacidad de los sensores cromáticos sencillos, por ejemplo cuando se trabaja con envases que ostentan impresiones diferentes. El sensor es capaz de asimilar por Teach-in tres colores de referencia tomados del espectro cromático y asignarlos a tres salidas lógicas. A cada color de referencia le corresponden cinco escalones de tolerancia para poder conmutar de forma correcta por mucho que cambien las condiciones operativas. Una particularidad es la función de escaneo cromático, implementada por primera vez, que detecta gradaciones en envases de coloración irregular, para citar un ejemplo. El sensor tiene además una entrada de disparo y función de prolongación de impulsos.
La tecnología con led de luz blanca permite la alimentación del objeto desde todas las direcciones. El potente sistema óptico detecta los objetos en un amplio rango de trabajo de 12 a 32 milímetros. Este amplio rango y la mancha de luz blanca, bien visible, facilitan el montaje y la alineación. El nuevo sensor es especialmente inmune a las perturbaciones provenientes de luces ambiente y otros influjos: por ejemplo, su gran profundidad de campo de +/- 6 milímetros le permite reconocer con precisión incluso objetos sujetos a intensas vibraciones.
Detección cromática en base a nueva tecnología basada en leds de luz blanca que permite construir sensores muy pequeños, durables y con respuesta constante.
Nuremberg, 23.02.2006.-