• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Control avanzado de estaciones de bombeo duplex


Sitrans LUC500 es un controlador avanzado de nivel que Siemens Automation and Drives (A D) pone a disposición de los operadores de sistemas de distribución de aguas y recolección de aguas residuales que funcionan con estaciones de bombeo dúplex. Su diseño integra en una misma unidad preconfigurada las funciones ordinarias PLC de las estaciones de bombeo. Este dispositivo mejora la eficacia, reduce al consumo energético y los gastos de mantenimiento al reducir el número de fallos de bombas y las inspecciones in situ de rutina. Sitrans LUC500 reemplaza al Milltronics EnviroRanger ERS 500, pero conservando sus características y ventajas ya acreditadas.

Sitrans LUC500 combina la tecnología ultrasónica sin contacto, métodos de procesamiento de ecos y un programa informático de comprobada eficacia para suministrar un control preciso del nivel de líquidos en paredes de pozos húmedos de hasta 15 metros de profundidad. También sirve para monitorear el caudal en acequias, vertederos y canales abiertos. El Sitrans LUC500 ofrece monitorización de fallos y registro de datos para análisis de tendencias, de horas, fechas y volúmenes o de cualquier evento relacionado con una aplicación. Se integra sin costuras en sistemas Scada, PLC o DCS para proporcionar acceso remoto a todos los parámetros del sistema, entre ellos volumen bombeado, tiempo de funcionamiento y estado de las bombas.

El Sitrans LUC500 ofrece hasta 16 entradas digitales para enclavamientos motivados por averías de las bombas (térmicos o de estanqueidad), cortes de corriente, estado de funcionamiento y un selector H/O/A (manual/parada/automático). La interfaz de telemetría incorporada para Modbus RTU/ASCII permite el monitoreo remoto en tiempo real. El algoritmo patentado para calcular el volumen bombeado funciona con una precisión del 5%. Adicionalmente, el controlador de nivel ofrece registro del tiempo de funcionamiento de la bomba y el número de arranques de la misma, así como una función que economiza energía con un reloj de tiempo real incorporado. Cinco relés controlan cualquier combinación de bombas, válvulas de compuerta y alarmas. Una unidad que monitorea el rendimiento y la eficacia de la bomba calcula las capacidades de la misma cada vez que está en servicio, permitiendo introducir las capacidades de bombeo como una referencia con fines de comparación. Si la capacidad de bombeo monitoreada cae por debajo del valor de referencia introducido, una alarma indica un error de operación, detectando la avería completa de la bomba. Sitrans LUC500 puede ampliarse con módulos E/S, memoria RAM para el registro de datos, dual point, comunicaciones industriales incluyendo de Profibus DP. El software opcional Dolphin Plus basado en Windows contribuye a simplificar la configuración y el dianóstico del sistema. El dispositivo está disponible en versión para montaje en rack, panel o pared.

18.04.2007



Distribuidor de productos electricos industriales y de automatizacion