• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Siemens presenta el motor XP100 a prueba de explosiones

Siemens presenta sus motores XP100 (100 a 300 CV) , diseñados específicamente para entornos de trabajo peligrosos, tales como las industrias petroquímica y el manejo de procesos químicos, la minería, y el grano.

Los motores XP100 son certificados UL y CSA para entornos de gas y polvo a prueba de explosiones y son adecuados para la División 1, Clase I, Grupos C y D, Clase II, Grupos F y G, las clasificaciones de áreas peligrosas. También están disponibles para el servicio del taladro de perforación en la División 1, Clase I, Grupo D. Su avanzado diseño eléctrico cumple o excede los requisitos de la Independencia Energética y Ley de Seguridad de 2007 (NEMA MG1 - Tabla 12-12). Siemens es un licenciatario NEMA Premium. Por lo tanto, todos los motores XP100 llevar el logotipo de prestigio NEMA Premium.

Disponible de la acción con puntuaciones de 1 CV a 300 CV y ​​modificable a las necesidades específicas de los clientes, los motores XP100 combinan durabilidad, rendimiento operativo y la eficiencia energética en un solo paquete. El motor XP100 de Siemens a prueba de explosión cuenta con un marco de hierro fundido y cajas de cojinetes que proporcionan alta resistencia estructural.

Además de la utilización de todas las construcciones de hierro fundido, el XP100 dispone de una capa de pintura epoxy de esmalte, ventilador de refrigeración de policarbonato, el aislamiento no higroscópico, hardware resistente a la corrosión y en la placa de acero inoxidable para reducir los efectos de los contaminantes industriales, la humedad y las condiciones meteorológicas extremas.

El aislamiento del estator dispone de un sistema anti-corona que puede soportar picos de tensión provocados por el cambio rápido IGBTs de variadores de velocidad .

Los motores Siemens XP100 están disponibles con una amplia gama de opciones, tales como modificaciones QuikMOD y los diseños específicos de clientes.

"Siemens ha sido fabricante de motores desde 1860, y el desarrollo de productos de la XP100 tuvo en cuenta los extremos que se requieren mayoría de nuestros usuarios finales, permitiendo que nuestro equipo de diseño para satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes y certificaciones del gobierno y la industria" , dice John Caroff de Siemens División de Tecnologías de la unidad.



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens