• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Siemens lanza nueva línea de PCs industriales supercompactos con nuevos procesadores Atom de Intel

La división Industry Automation de Siemens amplía su gama de PCs industriales embebidos con una nueva línea en tamaño "nano" que además destaca por su bajo consumo. En primer lugar se lanzan modelos con dos diseños y diversas variantes: PCs tipo Nanobox, muy compactos y versátiles de montar, así como PCs Nanopanel con pantalla táctil integrada a partir de 7 pulgadas de diagonal. El motor del Nanobox-PCs Simatic IPC227D y el Nanopanel-PCs Simatic HMI IPC277D son procesadores Atom de Intel de última generación. Los nuevos PCs de la gama Nano están diseñados para funcionar las 24 horas del día incluso en ambientes con altas temperaturas, vibraciones, choques e interferencias electromagnéticas. Estos PCs son ideales para tareas simples de control, visualización y comunicaciones aí como para captura de datos en máquinas, automatización de edificios, trasportes y distribución de energía. Paquetes compuestos de hardware y software listos para usar facilitan la máximo su uso. Debido a su innovador diseño, el Nanobox-PC Simatic IPC227D ha sido galardonado con el prestigioso galardón iF product design.

Los procesadores Atom de la familia E6xx de bajo consumo de Intel constituyen la base de los nuevos PCs industriales embebidos Nanobox-PC Simatic IPC227D y Nanopanel-PC Simatic HMI IPC277D de la división Industry Automation de Siemens. Los procesadores Atom con consumo optimizado ofrecen procesamiento de datos y comunicaciones rápidos aunado a bajas pérdidas térmicas y consumo, desde aprox. ocho vatios. Estos equipos destacan por su gran resistencia a choques y vibraciones y disponen de una fuente de alimentación industrial de 24 voltios integrada. Son además ideales para aplicaciones que exigen ausencia de mantenimiento -por ejemplo en máquinas, barcos, edificios o transportes- ya que carecen de ventilador y pueden trabajar hasta una temperatura ambiente de 50 grados centígrados. Como memorias de masa robustas se usan tarjetas Compact Flash de hasta ocho Gigabytes o unidades SSD (Solid State Drive) de 50 Gigabytes. Como opción Siemens ofrece para el Nanobox-PC un disco duro de 250 Gigabytes. De ser necesario, p. ej. para aplicaciones sin pila, es posible integrar una memoria no volátil de hasta 512 kbytes. En 128 kbytes es posible escribir dentro del tiempo de autonomía, por ejemplo para salvar datos de máquina en caso de corte de red.

El Nanobox-PC Simatic IPC2 cabe en cajas de distribución pequeñas o directamente en una máquina o en su pie gracias a sus compactas dimensiones de 191x100x60 milímetros (AnxAlxP). Su montaje es muy flexible, bien sobre perfil DIN, tipo libro, a la pared o por un costado. Todas las interfaces se encuentran en un mismo lado, lo que facilita al máximo su cableado. Sin ventilador puede trabajar en prácticamente todas las posiciones de montaje hasta una temperatura ambiente de 50 grados centígrados. En su configuración básica, el Nanobox-PC está totalmente libre de mantenimiento gracias a caja protegida contra la penetración del polvo y renuncia a pila, ventilador y disco duro. Para ampliaciones el IPC227D ofrece opcionalmente un slot PCIe, tres interfaces serie adicionales o cuatro entrada y salidas digitales (24V DC). Para diagnóstico rápido el Nanobox-PC dispone de cuatro LEDs de estado, tres de ellos de asignación programable. Un software de diagnóstico viene preinstalado para facilitar análisis detallados.

El Nanopanel-PC Simatic HMI IPC277D incorpora pantallas táctiles industriales de alta resolución en formato widescreen y amplio ángulo de lectura; tamaños: 7, 9 y 12 pulgadas. Están ya en preparación modelos con pantallas aún mayores. La retroiluminación a LED de intensidad regulable al 100 por ciento permite reducir sensiblemente el consumo de los Nanopanel-PCs.

El IPC227D dispone en todas la variantes de cuatro puertos USB 2.0; el HMI IPC277D, de tres como mínimo. Ambos modelos dispone de dos interfaces Gigabit Ethernet aptas para teaming, una de las cuales puede usarse opcionalmente como interfaz Profinet de tiempo real. Para comunicación serie hay una interfaz RS232. Los Nanobox-PC están también disponibles opcionalmente con interfaz RS485 o CAN. La función Wake-on-LAN permite conmutar los PCs de forma remota desde el estado activo al de en espera, para así reducir el consumo.

Estos PCs industriales disponible a largo plazo son configurables online y se suministra bajo pedido con el sistema operativo preinstalado y activado, a elegir Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows Embedded Standard 2009. Están en preparación versiones con Windows 7 y Windows Embedded Standard 7. Paquetes con software de visualización Simatic WinCC V11 advanced o con el software de control WinAC RTX (F) 2010, también disponible en versión failsafe para máximas exigencias de seguridad, saldrán también próximamente al mercado.



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens