• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Eficiente sistema de ingeniería para todos los controladores Simatic

El nuevo sistema de ingeniería Simatic Step 7 V11 de la división Industry Automation de Siemens es una herramienta unificada para todos los controladores de la gama, del Simatic S7-1200, pasando por Simatic S7-300 y S7-400, y llegando al Simatic WinAC, la solución de automatización basada en PC. Para Simatic Step 7 V11, que está fundamentado en el nuevo framework central para ingeniería Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal), se han renovado completamente los editores S7-SCL, S7-Graph, KOP, FUP y AWL. Nuevas funcionalidades ofrecen al usuario alta eficiencia y simple usabilidad para solucionar de forma más rápida e intuitiva todas las tareas de automatización. Entre ellas cabe destacar el compilador SCL optimizado para S7-300/400, SCL como tercer lenguaje de programación para S7-1200, nuevas funciones en los lenguajes de programación KOP y FUP para S7-1200 así como funciones de seguridad opcionales.

Simatic Step 7 V11 es un sistema de ingeniería totalmente redesarrollado que permite configurar, programar y diagnosticar todas las familias de controladores Simatic. Simatic Step 7 V11 ofrece la usabilidad unificada del nuevo framework central de ingeniería TIA Portal y aprovecha su coherencia automática de datos así como los servicios comunes como configuración, comunicación y diagnóstico. Gracias a la gestión de datos centralizada y orientada a objetos de TIA Portal, si se cambian datos de aplicación en un proyecto, éstos se actualizan automáticamente para todos los dispositivos, como controladores y paneles HMI. Como los datos sólo deben entrase en un solo punto, aumenta la eficiencia de la programación, mejora la calidad de un proyecto y disminuye la probabilidad de errores.

La configuración de todo el hardware y sus comunicaciones se realiza en la "vista de dispositivos y red". En ella las interconexiones entre controladores, paneles HMI (Human Machine Interface) o también PCs se configuran de forma simple y gráfica. En el modo online, un simple clic sobre ellas permite visualizar información de diagnóstico.

Los editores de nuevo desarrollo, orientados a tareas e intuitivos, impulsan la eficiencia de los usuarios experimentados y brindan rápidos éxitos en la programación a los novatos. Nuevas y cómodas funciones son, por ejemplo, una barra de favoritos para comandos usados con frecuencia, el simple copiar y pegar de secciones de programas y el reconocimiento automático durante la entrada de posibles comandos o variables aplicables. A los editores KOP y FUP para los controladores Simatic S7-1200 se han añadido funciones como Calculate Box, direccionamiento indirecto, multiplexor, demultiplexor y conversión implícita de formatos de datos. Particular atención se prestó al perfeccionamiento del editor de lenguaje de alto nivel S7-SCL, que es idóneo para cálculos y algoritmos complejos. S7-SCL está ahora también disponible para los controladores Simatic S7-1200; para los Simatic S7-300/400 ha sido optimizado el compilador. Es novedad la clara visualización online de los valores actuales y la simple verificación de códigos de programa con puntos de interrupción. En S7-Graph, el editor gráfico de programas, la nueva filosofía de librerías del TIA Portal ofrece ventajas como la reusabilidad de know-how y datos. Dentro de un proyecto con librerías locales o para varios con librerías globales es posible reusar partes de proyectos ya creados, por ejemplo bloques de programa, variables, tablas de observación, módulos configurados o estaciones complejas.

Simatic Step 7 V11 está disponible en las variantes Step 7 Basic V11 para controladores S7-1200 y Step 7 Professional V11 para todas las familias de controladores Simatic, incluyendo S7-1200. Ambas incluyen Simatic WinCC Basic V11, el soft para configurar los paneles de la línea Simatic HMI Basic Panels. Para Step 7 V11 Professional existen los paquetes opcionales PID Professional V11 para la configuración de reguladores, con la funcionalidad de las opciones Standard PID Control y Modular PID Control ya conocida, así como Easy Motion Control y Step 7 Safety V11 para los controladores de seguridad de la gama Simatic. Con ellos, el usuario de programas estándar o para aplicaciones de seguridad se beneficia especialmente de la ingeniería intuitiva y de la filosofía de uso unificada. Los paquetes opcionales de Step 7 V5.5 SCL, Graph, PLCSim, DocPro y Teleservice están integrados en Step 7 Professional V11 y no precisan licencias adicionales.

Por otro lado, son reusables las soluciones de automatización existentes. En efecto, la migración de configuraciones de hardware existentes y de códigos de programas escritos en los cinco lenguajes de programación S7-SCL, S7-Graph, KOP, FUP y AWL a Simatic Step 7 V11 está garantizada. Como también está garantizada la integración de futuros productos de software en el TIA Portal, los usuarios pueden disfrutar de seguridad a largo plazo para sus inversiones. Así, por ejemplo, en una nueva actualización se integrará la puesta en marcha de variadores de la gama Sinamics, lo que permitirá resolver de una sola tacada tareas de accionamiento y automatización usando Step 7 y WinCC.



Integrador Autorizado Siemens en Argentina