• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Software monitoriza topología, disponibilidad y rendimiento de redes Ethernet industriales

La división Industry Automation de Siemens ha desarrollado un software de gestión de redes que monitoriza y visualiza continuamente la topología, la disponibilidad y el rendimiento de redes Ethernet industriales. El software Sinema Server (Simatic Network Manager) detecta autónomamente cambios en la red y ayuda a identificar rápida y simplemente funcionamientos anómalos, y a remediarlos. De esta manera contribuye a reducir los costes por paradas y mantenimiento y a aumentar la disponibilidad de la planta de fabricación. Además, Sinema Server permite documentar la carga y disponibilidad de una red a lo largo de un intervalo de tiempo seleccionable.

Sinema Server ha sido desarrollado especialmente para la monitorización continua de redes Ethernet y Profinet industriales por parte de los operadores de planta y el personal de mantenimiento y servicio técnico. El software reconoce cíclicamente, a intervalos prefijados, cualquier cambio en la red y en sus componentes, que pueden ser de diversos fabricantes, (autodiscovery) y representa sinópticamente la topología actual así como las variaciones. Para los componentes de red Scalance se dispone de funciones de diagnóstico más detalladas. El uso de Sinema Server permite al los responsables de producción resolver rápidamente los problemas de red así como las causas de paradas o funcionamientos anómalos dentro de una planta. Resultado: menores tiempos de parada y disminución de los daños en los productos producidos y en las instalaciones de fabricación. Las empresas de benefician de ahorros de costes así como de menos retrasos y fallos en la entrega de productos a los clientes.

La segunda función importante de Sinema Server es la documentación, en forma de detallados informes, de las actividades en la red. Con ello la dirección de producción queda informada del rendimiento y las capacidades de la red, sirviendo así para el control y planificación puntuales de la infraestructura de la red. Si la operación de la red ha sido encomendada aun proveedor de servicios externo, los informes permiten testificar si se han alcanzado los niveles de disponibilidad acordados contractualmente. También es posible analizar a posteriori anomalías no detectadas en la red o la planta y, gracias a ello, optimizar aún más la producción. El intervalo cronológico de la documentación puede elegirse a voluntad.

Sinema Server se instala y pone en marcha de forma rápida y autoexplicativa conforme al principio de "conectar y listo". Siemens ha simplificado al máximo el manejo del software. Usando un navegador web es posible acceder desde cualquier punto a los datos de Sinema Server. La representación puede personalizarse para cada usuario. Por otro lado, los contenidos pueden visualizarse en paneles de HMI (Human Machine Interface) o de sistemas Scada (Supervisory Control and Data Acquisition) instalados en las líneas de producción. El software soporta numerosos protocolos como OPC, SNMP, LLDP, DCP así como "pings".

El software de gestión de red de Siemens es ideal para empresas en las industrias manufacturera y de procesos así como para usuarios del sector de la generación de energía. Sinema Server será comercializado por la organización de ventas de la división Industry Automation de Siemens y los distribuidores de Scalance. Las variantes de licencia dependen del número de dispositivos soportados, y oscilan entre 50 y 250 dispositivos.



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens