El Industry Sector de Siemens inició el lanzamiento en toda la Argentina del nuevo microcontrolador modular de la familia de controladores SIMATIC, el S7-1200. En las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, Siemens presentó al mercado este nuevo PLC con puerto Ethernet integrado, en conjunto con los paneles Key Touch Panels (también llamados KTP) y el software de ingeniería STEP 7 Basic 10.5, lo cual lleva a un nuevo nivel en la integración de la automatización.
El Industry Sector de Siemens inició el lanzamiento en toda la Argentina del nuevo microcontrolador modular de la familia de controladores SIMATIC, el S7-1200.
El 7 de abril en la ciudad de Rosario, los días 9,14 y 16 de abril en Buenos Aires, y el 26 y 27 de ese mes en la ciudad de Córdoba, Siemens presentó al mercado este nuevo PLC con puerto Ethernet integrado, en conjunto con los paneles Key Touch Panels (también llamados KTP) y el software de ingeniería STEP 7 Basic 10.5, lo cual lleva a un nuevo nivel en la integración de la automatización.
En la oportunidad los invitados pudieron conocer todos los detalles de los nuevos equipos como asimismo los conceptos de programación con el STEP 7 Basic, aplicaciones como el Lazo PID, demostraciones de Motion Control y aplicaciones como el control del MICROMASTER vía USS.
El SIMATIC S7-1200 integra su funcionamiento al concepto TIA (Totaly Integrated Automation), gracias a la integración lograda con los paneles Basic KTP y a su capacidad de programación estructurada, convirtiéndolo en la elección natural para tareas de control y regulación en la construcción de máquinas e instalaciones; combinando el máximo efecto de automatización con el mínimo costo.
Gracias a su diseño compacto y modular y también a su alto rendimiento, el SIMATIC S7-1200 es adecuado para múltiples aplicaciones de automatización. La gama de ellas va desde la sustitución de relés y contactores hasta las tareas de automatización más complejas, todo ello interconectado vía red y en configuraciones descentralizadas. Siendo conveniente su uso incluso en aplicaciones donde anteriormente se había desarrollado electrónica dedicada.