Siemens Building Technologies amplía su serie Delta añadiendo cinco nuevos productos para el sector de las instalaciones eléctricas: el detector de humos Delta reflex SD9L, una radio empotrable, nuevos marcos para las series de interruptores Delta miro y Delta style así como mecanismos con nuevos tornillos con arandela incorporada.
El detector de humos Delta reflex SD9L para uso doméstico capta instantáneamente el humo que genera un incendio y emite señales de alarma tanto ópticas como acústicas. La señal acústica de 85 decibelios es lo bastante estridente como para despertar a las personas dormidas. El aparato alimentado por pila está homologado por la asociación de aseguradores alemanes de la propiedad (VdS). El usuario puede comprobar su operatividad oprimiendo un botón de prueba. La pila de litio tiene una vida útil máxima de siete años.
La nueva radio empotrable Delta miro se monta en posición vertical u horizontal en dos cajas de enchufe empotrables adyacentes. En el display LCD iluminado se muestra la emisora (RDS) y la hora; el usuario puede ajustar además emisoras preseleccionadas, la función de despertador y el volumen. Este producto se comercializa en los colores blanco titanio así como aluminio y carbón metálicos.
Siemens ha ampliado su serie de interruptores para el segmento de lujo Delta miro ofreciendo marcos de auténtico aluminio en los colores amarillo óxido, natural, grafito y titanio. Aparte de eso, Delta miro Glas se suministra ahora también con marcos de color verde cristal, negro, blanco, arena y rojo. La línea de interruptores Delta style está disponible ahora también en platino metálico. Ofrece la nueva tecnología antihuellas (anti-fingerprint) y es idónea para espacios de vivienda y oficina.
Con ocasión de la feria se presentan también los nuevos tornillos con arandela integrada aptos para destornilladores con punta Torx T10 y plana, que tienen dos ventajas: aceleran el montaje y reducen es esfuerzo de atornillado. Además, como impiden mejor que se salga la punta de la cabeza del tornillo, disminuye el desgaste de la herramienta.
El Sector Industry de Siemens (Erlangen) es el principal proveedor mundial de sistemas de producción, transporte y edificios. Tecnologías de hardware y software integradas aparejadas a soluciones sectoriales completas permiten a Siemens incrementar la productividad y eficiencia de sus clientes en la industria e infraestructuras. El Sector tiene seis divisiones: Building Technologies, Industry Automation, Industry Solutions, Mobility, Drive Technologies y Osram. En el ejercicio de 2007 (al 30 de septiembre), Siemens Industry tuvo un volumen de negocio aproximado de 40.000 millones de euros (no consolidado) con alrededor de 209.000 empleados en todo el mundo.
La división Building Technologies (BT) de Siemens ofrece una gama completa de soluciones para la automatización de edificios con alta eficiencia energética, la protección contra incendios, los sistemas electrónicos de seguridad y las instalaciones eléctricas, operando como proveedor de servicios e integrador de sistemas y como fabricante de los respectivos productos. Esta combinación de actividades única en su género ha llevado a Building Technologies a la primera fila del mercado mundial de la domótica e inmótica. La división es parte orgánica de Siemens Schweiz AG, englobando además las empresas Building Technologies GmbH & Co. oHG, Erlangen, Building Technologies Inc., Buffalo Grove, EE.UU., sus filiales y sociedades participadas así como todas las actividades esenciales de Siemens en el sector de la inmótica.