El nuevo programa de partenariado "Siemens Solution Partner " aglutina los acciones concebidas hasta la fecha por Siemens Automation and Drives (A D). Más de 500 integradores y compañías dedicadas a sistemas ostentarán el nuevo emblema de partner, identificándose ante su clientela como socios competentes en materia de automatización y sistemas eléctricos y electrónicos suministrados por Siemens. La finalidad de este programa de cobertura mundial reside en facilitar al operador de plantas industriales un proveedor cualificado de soluciones adaptadas a su tarea específica en materia de automatización y distribución de energía. El usuario se beneficia así del extenso know-how de tecnologías y procesos que poseen las empresas certificadas en sus ramas industriales correspondientes.
Los partners de Siemens desarrollan soluciones a la medida y ofertas complementarias a partir de la gama de productos de Siemens A D. En su calidad de Siemens Solution Partner Automation o Siemens Solution Partner Power Distribution, todos ellas satisfacen los requisitos de calidad definidos a este respecto. Diseñado de forma consecuente para satisfacer las exigencias del mercado, el programa de partenariado es de estructura modular, ofreciendo al partner varios módulos que le permiten obtener la certificación: como Siemens Solution Partner dispone de conocimiento genérico o especializado a nivel de productos o sistemas; como partner con el distintivo de "specialist " posee conocimiento experto en tecnologías seleccionadas y, como partner con el distintivo de "industry ", maneja excelentes conocimientos a nivel de su sector y conocimiento experto en tecnologías seleccionadas.
La estrecha colaboración entre Siemens, el fabricante de productos y sistemas de automatización y distribución energética, y los proveedores integrados en el programa para partners, tiene por objetivo obtener la mejor solución posible para el operador de la planta. Éste se beneficia de una oferta de productos y servicios que está adaptada con toda exactitud a sus necesidades.
El nuevo programa para partners descansa en cuatro pilares: mejorar la cooperación en el sector de ventas, forjar competencia tecnológica a un nivel muy elevado, intensificar la cooperación estratégica y optimizar la cartera de prestaciones para el usuario. El programa está concebido para optimizar la cadena de procesos completa, desde el producto hasta la solución completa, incluyendo por la estabilidad duradera de la producción. El know-how tiene como finalidad adicional mejorar el reflujo proveniente de la ingeniería, la configuración de software y hardware, la programación, la puesta en marcha y la operación de la planta. Esto deberá repercutir a su vez en el desarrollo de nuevos productos destinados a la automatización y la distribución de energía.
Más de 500 integradores y compañías dedicadas a sistemas ostentarán el nuevo emblema de partners, identificándose ante su clientela como socios competentes en materia de automatización y sistemas eléctricos y electrónicos suministrados por Siemens.
Nuremberg, 17.01.2006.-