Siemens Automation and Drives (A D) ha desarrollado de golpe tres novedosos controladores Simatic S7-400 de alto rendimiento con interfaz Profinet integrada. La CPU 414-3 PN/DP y la CPU 416-3 PN/DP sirven para ejecutar tareas de automatización complejas, mientras que la CPU 416F-3 PN/DP es apta además para aplicaciones de seguridad. El eficiente tráfico de datos se basa en el ASIC Profinet Ertec 400. Las nuevas CPUs se distinguen además por su gran rendimiento en procesamiento de instrucciones.
Las nuevas CPUs Profinet pueden configurarse vía Industrial Ethernet desde un PC o programadora centrales. Los equipos conectados al Profibus subordinado son también accesibles desde allí sin necesidad de volver a enchufar la programadora en otra parte. La configuración de hardware y software así como la ingeniería y el diagnóstico se llevan a cabo con el software de ingeniería Simatic Step 7, mientras que el subprograma de seguridad de la CPU 416F-3 PN/DP se crea con el paquete opcional Distributed Safety V5.4.
El ASIC para Profinet Ertec 400 integrado ofrece gran potencia de comunicación y respuesta determinística y cuenta por otra parte con dos puertos Ethernet. Este chip permite integrar los nuevos controladores S7-400 en redes Profinet de topología lineal además de integrarlos, como es habitual, en arquitecturas jerárquicas. Las CPUs soportan no sólo los protocolos de comunicación Profinet IO y Profinet CBA, sino también TCP/IP, UDP y ISO on TCP.
Es la primera vez que en la gama de productos de controladores Simatic se incorpora un servidor web que facilita datos de diagnóstico vía Intranet/Internet a través de la interfaz Profinet. Esa información es accesible mediante un navegador web estándar en los clientes web, que pueden ser por ejemplo un PC central o un PDA.
Nuremberg, 03.03.2006.-