• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Drive-based Motion Control para aplicaciones monoeje

Simotion D410 se denomina el nuevo controlador para aplicaciones monoeje con el que Siemens Automation and Drives (A D) amplía su sistema escalable de control de movimientos. El controlador sirve en particular para módulos independientes organizados en esquemas modulares de maquinaria. Al haberse integrado en un mismo módulo funciones de control de movimientos y funciones tecnológicas, así como PLC y control de accionamientos, resulta ahora posible automatizar un módulo de máquina completo.

El controlador monoeje Simotion D410 es un nuevo componente de la familia Simotion D4x5 cuyos miembros prestan servicios especialmente en aplicaciones multieje. Simotion D410 se utiliza en aplicaciones monoeje, como bobinadoras, cizallas pendulares o mecanismos de avance, o también en grupos síncronos, como en conceptos de máquina modulares. El módulo automatizado con el controlador de movimiento D410 recibe una consigna maestra proveniente de un controlador de nivel superior y sincroniza su eje con esta última. La modularidad permite poner a prueba cada módulo de máquina por separado, acoplándolo o desacoplándolo durante la marcha según las necesidades.

El nuevo componente puede conectarse tanto a Profibus en su versión Simotion D410 DP como a Profinet en su versión Simotion D410 PN. En las salidas y entradas onboard es posible implementar hasta cuatro salidas de levas o tres detectores. El control de accionamientos soporta servoaccionamientos de alta dinámica y también regulación vectorial para maximizar la precisión de los pares.

El controlador de movimientos Simotion D410 está diseñado en particular para funcionar con los módulos de potencia PM340 de Sinamics S120 en su forma constructiva Blocksize y puede montarse directamente sobre los mismos. El módulo de potencia combina en un solo equipo las funciones de alimentación y suministro de potencia al motor.

Siemens Automation and Drives (A D) ha añadido el controlador compacto monoeje Simotion D410 a su familia de controladores. El nuevo controlador se utiliza en aplicaciones monoeje, como bobinadoras, cizallas pendulares o mecanismos de avance, o también en grupos síncronos, como en conceptos de máquina modulares. Se suministra en versión adaptada a Profibus DP y en versión conectable a Profinet.



Distribuidor Siemens de Automatizacion y Control Industrial