• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Precisos integradores para básculas de banda aumentan la eficiencia en aplicaciones simples y complejas

La división Industry Automation de Siemens amplía su gama de integradores con la variante Milltronics BW500/L. Este modelo dispone de dos relés y es ideal aplicaciones simples. Los integradores calculan el caudal y el peso del material transportado, así como la carga de la cinta transportadora y su velocidad. Los relés usados tienen contactos NA programados aptos para una corriente nominal de 5 amperios a 250 voltios de corriente alterna. La función de calibración automática incorporada ahorra mucho tiempo. Los datos permanentes de guardan, como en el integrador Millitronics BW500, en una memoria flash para que no se pierdan los datos medidos y de control en caso de corte de corriente. El nuevo integrador Milltronics BW500/L es idóneo para sistemas de básculas de banda con una o dos células de carga.

Desde que se lanzó en 1999 al mercado el Milltronics BW500 se viene usando a gran escala en la industria alimentaria así como en los sectores cementero, de áridos y piedras y minero. El BW500 puede usarse con todas las básculas de banda normales o dosificadoras asociado con hasta seis células de carga extensométricas o transformadores diferenciales. Para ello procesa señales de peso y velocidad para una lectura exacta del caudal transportado a las cantidades totales de materiales a granel. El modelo estándar dispone de cinco relés, ofrece un lazo de regulación PID así como control de lotes, por lo que es la solución óptima para aplicaciones complejas. Los dos modelos Millitronics BW500 y BW500/L se conectan a redes industriales vía Profibus DP o DeviceNet. También son compatibles con el remote data manager Sitrans RD500 así como sistemas de automatización habituales en el mercado.

La función electrónica patentada de tarado de las células de carga permite a ambos modelos alcanzar una gran exactitud de medida. Asociado a la báscula de banda MMI, el Milltronics BW500 es especialmente idóneo para altas velocidades de cinta, reducida distancia entre estaciones de apoyo, cargas ligeras y desiguales por la cinta. Combinado con las básculas de banda MSI y MMI y un sensor de velocidad, el Milltronics BW500 está homologado para transacciones con transferencia de custodia, entre otras por OIML (International Organization of Legal Metrology), MID (Measuring Instruments Directive, directiva europea de instrumentos de medida), NTEP (National Type Evaluation Program) así como Measurement Canada en calidad de indicador electrónico/totalizador.



Distribuidor de productos electricos industriales y de automatizacion