• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Sistema de ampliacion de E-S central para soluciones compactas con microcomputadores industriales


El sistema de microcomputadores industriales Sicomp IMC de Siemens Automation and Drives (A D) puede ampliarse ahora de forma compacta y flexible para tareas de E/S centrales. Los nuevos módulos de E/S analógicas y digitales, conectables vía una nueva tarjeta base CPCI, permiten una configuración máxima con 40 E/S analógicas, 160 E/S digitales y 4 interfaces para encóders/contadores. La nueva solución para señales de E/S se configura de manera mucho más compacta que las anteriores y ofrece por ello nuevos slots CPCI vacantes para aplicaciones adicionales. Los nuevos componentes de la gama son idóneos para tareas de medición, control y regulación rápidas y en tiempo real en aplicaciones industriales.

El microcomputador industrial modular Sicomp para rack de 19 pulgadas es expandible mediante la nueva tarjeta base CPCI-SFT200 a través del slot CPCI, que cuenta con cuatro interfaces para encóders y/o contadores y interfaces de comunicación para conectar los nuevos módulos de ampliación de E/S. La tarjeta base se complementa con los módulos E/S digitales y analógicos según la aplicación de que se trate. Un controlador integrado en la tarjeta base alivia a la CPU en la ejecución de operaciones de control y supervisión de la periferia E/S.

El módulo de E/S analógicas dispone de ocho entradas analógicas con rango de tensión seleccionable, ocho salidas así como cuatro conexiones para sensores de temperatura PT100. El módulo de E/S digitales ofrece dieciséis E/S aisladas galvánicamente inclusive entrada de alimentación así como ocho entradas digitales para 0,1 milisegundos y 24 voltios inclusive entrada de alimentación. Las entradas digitales pueden desencadenar interrupciones y, así, permiten una rápida reacción en tiempo real ante eventos.

Bornes de resorte en los módulos de ampliación de E/S garantizan un contactado seguro y uniforme incluso en presencia de choques y vibraciones intensos. El sistema de enchufe directo, que permite conectar los cables de señal directamente en las interfaces de los módulos de E/S sin necesidad de bloques de bornes, simplifica el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento. Los dispositivos tiene integradas múltiples funciones de supervisión y diagnóstico que garantizan un alto grado de disponibilidad: watchdog, heartbeat y supervisión de la comunicación con los módulos de E/S hasta la monitorización de las salidas digitales para detectar cortocircuitos, tensión insuficiente, rotura de cables y recalentamiento.

La gama de aplicaciones de los nuevos componentes de ampliación centralizada de E/S abarca desde soluciones de automatización basadas en C/C++ con el sistema operativo Sicomp RMOS3 con aptitud de tiempo real y multitarea hasta aplicaciones basadas en Windows XP.



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens en Argentina