• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Sistemas de automatizacion industrial SIMATIC

Controladores SIMATIC

Del pequeño equipo compacto al control basado en PC, pasando por el PLC de alto rendimiento. En la gama SIMATIC encontrará el equipo adecuado para cualquier aspiración y requerimientos, de cualquier tipo y tamaño.

Todos ellos tienen en común alta potencia de procesamiento en el espacio más reducido, robustez contra los más duros efectos mecánicos y climáticos, alta velocidad y facilidad de ampliación.

Esta gama escalonada en prestaciones es uno de los puntos fuertes de la familia SIMATIC.

Además, entretanto, un PLC SIMATIC se hace cargo también de funciones para las que hasta ahora debía utilizar tecnologías completamente diferentes. Ahora todo es más fácil, unificado y económico.

Comenzando por el LOGO!, siguiendo con nuestra familia de micro-PLC?s SIMATIC S7 200, han sido complementando con una nueva generación de CPU?s mas rápidas y con mayores ventajas.

En la versión S7 300, incorpora nuevos módulos (p.e. CP 343-IT) y funciones que completan la gama de comunicación a nivel TCP/IP (Ethernet). También se ha creado una nueva serie de módulos que soporta mayores márgenes de temperatura, permite cubrir nuevas posibilidades de aplicación para altas prestaciones, bajo condiciones de trabajo adversas. 

Los PLCs S7 400, ofrecen aún más prestaciones gracias a las nuevas CPU?s y módulos periféricos con funciones ampliadas.

El S7 400H, es el primer PLC de alta disponibilidad dentro de la familia SIMATIC S7, con tiempos de ciclo en µs. 

En la familia SIMATIC C7, (PLC-Panel) presentamos los nuevos C7-613 / C7 635 / C7-636, nuevos equipos con conexión PROFIBUS-DP, con gran facilidad de uso, sin perder las propiedades de un PLC ni las de un equipo de visualización (HMI). 

Sistemas para la inspección óptica y reconocimiento de piezas durante la fabricación: Es un tema muy importante hoy en día si se consideran las crecientes exigencias de calidad y reducción de costos de producción. Nuestros equipos de visión llamados Machine Vision, le permitirán resolver problemas específicos de visión. 

SIMATIC S5 

SIMATIC S5, una familia de autómatas programables (PLC) compuesta de gran cantidad de componentes perfectamente sintonizados entre sí: autómatas programables, aparatos de programación, módulos/tarjetas periféricas inteligentes ...


SIMATIC S7 

Quince años de innovación en PLCs han convertido a SIMATIC no sólo en el líder del mercado mundial, sino en sinónimo de autómatas programables o PLCs por antonomasia.

Para que esto siga también en el futuro y nuestro sistema PLC pueda cumplir los desafíos actuales hemos apostado por una plataforma de sistema completamente innovada: SIMATIC S7.

Por otro lado, para proteger su capital y know how, en SIMATIC S7 hemos atendido a poder integrar también los sistemas SIMATIC existentes.
 

Controlador Programable S7-200

Controlador lógico programable de gama baja. El SIMATIC S7-200 es el micro-PLC para resolver tareas de mando y regulación en maquinaria e instalaciones. El S7-200 aúna el máximo efecto de automatización al mínimo coste.

El SIMATIC S7-200 cubre aplicaciones que van de la sustitución de relés y contactores hasta tareas complejas de automatización operando aislado, interconectado en red o en configuraciones descentralizadas

La familia SIMATIC S7-200 está compuesta de los siguientes módulos:

5 equipos básicos escalonados por potencia en diversas variantes. 
15 módulos de ampliación digitales y analógicos diferentes. 
2 módulos de comunicaciones para la conexión a PROFIBUS y AS-Interface.

Controlador Programable S7-300

El sistema de miniautómatas modulares para las gamas baja y media 
Con una amplia gama de módulos para una adaptación óptima a la tarea de automatización en particular 

El PLC S7-300 tiene estructura modular. Dispone de una amplia gama de módulos que pueden combinarse individualmente a discreción.



Un PLC se compone de:

Un módulo central (CPU):
para las diferentes gamas de potencia están disponibles distintas CPUs con entradas y salidas y funciones integradas o CPUs con puerto PROFIBUS-DP integrado. 

- Módulos de señales (SM) para entradas/salidas analógicas y digitales. 
- Módulos de comunicaciones (CP) para conectividad a bus y conexiones punto a punto. 
- Módulos de función (FM) para contaje, posicionamiento (en lazo abierto/cerrado) y regulación rápidos 

Según los requerimientos, pueden utilizarse también:

- Fuentes de alimentación de carga (PS) para conectar el SIMATIC S7-300 a una tensión de 120/230 V AC 
- Módulos de interfaz (IM) para la conexión entre el aparato central (ZG) y los bastidores de ampliación (EG) en caso de  configuración en varias líneas.

SIMATIC S7-300 se puede utilizar con máx. 32 módulos, distribuidos en el ZG y 3 EGs. Todos los módulos tienen caja y no necesitan ventilador. 

Módulos SIPLUS para condiciones ambientales ampliadas:

Aptos para el rango de temperatura de -25 a +60 °C y mayores solicitaciones por humedad, condensación y heladas. Aplicables directamente en vehículos o fuera de edificios instalado en un armario IP 20 que lo proteja de la radiación solar directa, de la lluvia y de las salpicaduras de agua. No se necesitan un armario climatizado ni una caja IP65.

Controlador Programable S7-400

El PLC de alto rendimiento para las gamas media y alta. 

El S7-400 es el PLC más potente de la familia de controladores SIMATIC. Este equipo permite soluciones exitosas de automatización con Totally Integrated Automation (TIA). El S7-400 constituye la plataforma de automatización para soluciones a nivel de sistema en automatización manufacturera y de procesos, caracterizándose sobre todo por su modularidad y potencia.

El PLC S7-400 tiene estructura modular. Dispone de una amplia gama de módulos que pueden combinarse individualmente a discreción.

Un PLC se compone de:

Fuente de alimentación (PS):
para conectar el SIMATIC S7-400 a una red de alimentación de 120/230 V AC ó 24 V DC. 

Módulos centrales (CPU):
existen varias CPUs con diferente potencia, incluso con interfaces (puertos) PROFIBUS-DP integrados. Todas las CPUs del SIMATIC S7-400 ofrecen grandes capacidades funcionales. Para incremento de prestaciones es posible reunir varias CPUs en un mismo aparato central funcionando en modo multicomputing. Con su velocidad de procesamiento eficiente y sus tiempos de reacción deterministas, las CPUs permiten alcanzar tiempos de ciclo de máquina reducidos. Todas las CPUs poseen un interface combinado de programación y de PROFIBUS DP que está disponible en todo momento para el acceso de hasta 125 PGs/PCs, para OPs o para la interconexión en red con otros controles. Este puerto puede utilizarse también para conectar hasta 31 unidades periféricas descentralizadas con comunicación con PROFIBUS DP. 

- Módulos de señales (SM) para entradas/salidas digitales (DI/DO) y analógicas (AI/AO). 

- Módulos de comunicaciones (CP) para conectividad a bus y enconexiones punto a punto. 

- Módulos de función (FM):
  los especialistas para las tareas exigentes tales como el contaje, posicionamiento y control por levas. 

Según los requerimientos, pueden utilizarse también:

Módulos de interfaz (IM): 
para el acoplamiento de aparatos centrales y aparatos de ampliación. El aparato central del SIMATIC S7-400 admite un máximo de 21 aparatos de ampliación. 

Controlador Programable C7

PLC SIMATIC S7-300 y panel de operador SIMATIC en un mismo equipo 
Los equipos completos constan de los componentes individuales siguientes:

SIMATIC S7-300: 
CPU y módulos de señales o de comunicaciones y una interfaz para fines de ampliación. 
Paneles de operador SIMATIC. 
4 equipos completos distintos 
Prestaciones escalonadas para cubrir las aplicaciones más diversas

 



Distribuidor oficial de productos electricos Siemens en Argentina