• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

SIMATIC S7-200 - parte II

SIMATIC S7-200 . (parte II)

La CPU 222 dispone de:

fuente de alimentación integrada de 24 V para sensores/carga:
para la conexión directa de sensores y encoders. Con 180 mA también sirve de fuente de alimentación para carga.

2 variantes de aparato:
con distintas tensiones de alimentación y de mando.

entradas / salidas digitales integradas:
8 entradas y 6 salidas.

1 puerto de comunicación:
a elección

o como interfaz PPI con protocolo PPI para funciones de programación, funciones HMI (TD 200, OP), comunicación interna CPU / CPU S7-200 (9,6/19,2/187,5 kbit/s) o como esclavo MPI para el intercambio de datos con maestros MPI (S7-300/-400, OPs, TDs, Push Button Panels).

o interfaz libremente programable (FreePort) con posibilidad de interrupción del sistema para el intercambio de datos serie con aparatos externos, p. ej. con protocolo ASCII con velocidades de transmisión de 0,3/0,6/1,2/2,4/4,8/9,6/19,2/38,4 kbits/s; Cable PC/PPI utilizable como convertidor RS 232/RS 485.

Bus de ampliación:
conexión para módulos de ampliación (sólo se pueden utilizar módulos de ampliación de la serie 22x).

Entradas de alarma (interrupción):
para reacciones extremadamente rápidas a flancos ascendentes o descendentes de señales de proceso.

Contadores rápidos:
4 contadores rápidos (30 kHz, con entrada parametrizable para habilitación y puesta a cero; simultáneamente pueden funcionar como contadores hacia adelante y hacia atrás con 2 entradas separadas; también aptos para conectar encoders incrementales con 2 trenes de impulsos desfasados 90°.

Expansión sencilla gracias a los módulos de ampliación digitales y analógicos.

Simulador (opción); para simular las entradas integrales y probar el programa de usuario.

Potenciómetro analógico:
1 potenciómetro analógico, fácil de utilizar como selector de valor de consigna en las tareas cotidianas, p. ej., para ajustar tiempos.

Salidas de impulsos:
2 salidas de impulsos de frecuencia alta (máx. 20 kHz); para el uso para tareas de posicionamiento y el control de motores con regulación de frecuencia y motores paso a paso a través de etapas de potencia.

Reloj en tiempo real (enchufable como módulo opcional); p. ej. para etiquetar mensajes con fecha/hora, para medir tiempos de funcionamiento de máquinas o para el control por tiempo de procesos.

Cartucho de memoria EEPROM (opcional):
para el almacenamiento de todo el programa de usuario STEP 7-Micro/WIN, así como de otros documentos.
Para apoyar la función Data-logging y la gestión de recetas.
permite el cambio rápido de programas (incluso sin PG) y un archivado adicional en librería de programa.

Módulo de pila para respaldo a largo plazo:
para incrementar la autonomía de la memoria a típ. 200 días. Sin el módulo de pila, los datos de usuario (p. ej. estados de marca, bloques de datos, tiempos, contadores) son guardados aprox. 5 días por un condensador interno de alto rendimiento. El programa se memoriza siempre de forma permanente (exento de mantenimiento). El módulo de pila se enchufa en el slot del cartucho

Amplio juego de instrucciones:
gran cantidad de

o Operaciones básicas tales como funciones lógicas, asignación de resultados, memorizar, contar, formar tiempos, cargar, transferir, comparar, desplazar, rotar, formar complementos, llamar subprogramas (con variables locales)

o Instrucciones de comunicación integradas (p. ej., comunicación. S7-200 (Network read NETR, Network write NETW) en modo Freeport (Transmit XMT, Receive RCV)

o funciones confortables como modulación de ancho de impulsos, tren de impulsos, funciones aritméticas, aritmética de coma flotante, regulación PID, funciones de salto, funciones de bucle y conversiones de código que simplifican la programación.

Contaje:
confortables funciones de contaje en combinación con contadores integrados y comandos especiales para contadores de alta velocidad (High Speed Counter) que ofrecen al usuario nuevos campos de aplicación.

Ejecución controlada por alarmas:

o Las alarmas activadas por flancos (disparadas por la subida o bajada de los flancos de las señales del proceso en entradas de alarma) posibilitan una reacción muy rápida ante los eventos del proceso .

o Las interrupciones temporizadas pueden ajustarse, con una base de tiempo de 1 ms, desde 1 ms hasta 255 ms.

o Al alcanzarse un valor fijado o al cambiar la dirección de contaje pueden lanzarse interrupciones de contador.

o Alarmas de comunicación que proporcionan un intercambio de información rápido y sencillo con unidades periféricas, p. ej., impresoras o lectores de códigos de barras.

Consulta directa y activación de entradas / salidas:
Las entradas y salidas también se pueden consultar y fijar directamente, independientemente del ciclo. De este modo, el control puede reaccionar rápidamente a los eventos del proceso (p. ej., para desactivar directamente las salidas en caso de alarma).

Protección de contraseña:
la protección por contraseña de 3 niveles ofrece seguridad anticopia para sus conocimientos tecnológicos. La protección ofrece las siguientes posibilidades de acceso al programa de usuario:

o Acceso no restringido: el programa puede modificarse a discreción.

o Sólo lectura: el programa está protegido contra cambios no permitidos. Se puede ajustar parámetros de sistema y probar y copiar el programa.

o Protección total: El programa está protegido contra modificaciones y lectura / copia no autorizadas. Es posible realizar ajustes de parámetros.

Funciones de prueba y diagnóstico:
funciones confortables que apoyan las tareas de prueba y diagnóstico: todo el programa es ejecutado a través de un número de ciclos a definir y analizado. El informe también incluye parámetros como marcas, tiempos o contadores en un máximo de 124 ciclos.

"Forzado permanente" de entradas y salidas en régimen de prueba y diagnóstico:
Las entradas y salidas pueden forzarse independientemente del ciclo y con ello de forma permanente para probar, p. ej., el programa de usuario.

CPU 224

La CPU compacta de alto rendimiento

Con 24 entradas / salidas a bordo

Expandible con hasta un máx de 7 módulos de ampliación

La CPU 224 dispone de:

  • fuente de alimentación integrada de 24 V para sensores/carga:
    para la conexión directa de sensores y encoders. Con una intensidad de salida de 280 mA también sirve de fuente de alimentación para carga.
  • 2 variantes de aparato:
    con distintas tensiones de alimentación y de mando.
  • entradas / salidas digitales integradas:
    14 entradas y 10 salidas.
  • 1 puerto de comunicación:
    a elección
    • como interfaz PPI con protocolo PPI para funciones de programación, funciones HMI (TD 200, OP), comunicación interna CPU / CPU S7-200 (9,6/19,2/187,5 kbit/s) o como esclavo MPI para el intercambio de datos con maestros MPI (S7-300/-400, OPs, TDs, Push Button Panels).
    • interfaz libremente programable (FreePort) con posibilidad de interrupción del sistema para el intercambio de datos serie con aparatos externos, p. ej. con protocolo ASCII con velocidades de transmisión de 0,3/0,6/1,2/2,4/4,8/9,6/19,2/38,4 kbits/s; Cable PC/PPI utilizable como convertidor RS 232/RS 485.
  • Bus de ampliación:
    conexión para módulos de ampliación (sólo se pueden utilizar módulos de ampliación de la serie 22x).
  • Entradas de alarma (interrupción):
    para reacciones extremadamente rápidas a flancos ascendentes o descendentes de señales de proceso.
  • Contadores rápidos:
    6 contadores rápidos (30 kHz), con entrada parametrizable para habilitación y puesta a cero; simultáneamente pueden funcionar como contadores hacia adelante y hacia atrás con 2 entradas separadas; también aptos para conectar encoders incrementales con 2 trenes de impulsos desfasados 90 (4x20 kHz).
  • Ampliabilidad sencilla mediante módulos de ampliación digitales y analógicas (EM, opcional)
  • Simulador (opcional):
    para simular las entradas integrales y probar el programa de usuario.
  • Potenciómetro analógico:
    2 potenciómetros analógicos, fáciles de utilizar como selectores de valor de consigna en las tareas cotidianas, p. ej., para ajustar tiempos.
  • Salidas de impulsos:
    2 salidas de impulsos de frecuencia alta (máx. 20 kHz); para el uso para tareas de posicionamiento y el control de motores con regulación de frecuencia y motores paso a paso a través de etapas de potencia.
  • Reloj en tiempo real:
    p. ej. para etiquetar mensajes con fecha / hora, para medir tiempos de funcionamiento de máquinas o para el control por tiempo de procesos.
  • Cartucho de memoria EEPROM (opcional):
    para el almacenamiento de todo el programa de usuario STEP 7-Micro/WIN, así como de otros documentos.
    Para apoyar la función Data-logging y la gestión de recetas.
    permite el cambio rápido de programas (incluso sin PG) y un archivado adicional en librería de programa.
  • Módulo de pila para respaldo a largo plazo:
    para incrementar la autonomía de la memoria a típ. 200 días. Sin el módulo de pila, los datos de usuario (p. ej. estados de marca, bloques de datos, tiempos, contadores) son guardados aprox. 5 días por un condensador interno de alto rendimiento. El programa se memoriza siempre de forma permanente (exento de mantenimiento). El módulo de pila se enchufa en el slot del cartucho.
  • Amplio juego de instrucciones:
    gran cantidad de
    • Operaciones básicas tales como funciones lógicas, asignación de resultados, memorizar, contar, formar tiempos, cargar, transferir, comparar, desplazar, rotar, formar complementos, llamar subprogramas (con variables locales)
    • Instrucciones de comunicación integradas (p. ej., comunicación. S7-200 (Network read NETR, Network write NETW) en modo Freeport (Transmit XMT, Receive RCV)
    • funciones confortables como modulación de ancho de impulsos, tren de impulsos, funciones aritméticas, aritmética de coma flotante, regulación PID, funciones de salto, funciones de bucle y conversiones de código que simplifican la programación.
  • Contaje:
    confortables funciones de contaje en combinación con contadores integrados y comandos especiales para contadores de alta velocidad (High Speed Counter) que ofrecen al usuario nuevos campos de aplicación.
  • Ejecución controlada por alarmas (interrupciones):
    • Las alarmas activadas por flancos (disparadas por la subida o bajada de los flancos de las señales del proceso en entradas de alarma) posibilitan una reacción muy rápida ante los eventos del proceso .
    • Las interrupciones temporizadas pueden ajustarse, con una base de tiempo de 1 ms, desde 1 ms hasta 255 ms.
    • Al alcanzarse un valor fijado o al cambiar la dirección de contaje pueden lanzarse interrupciones de contador.
    • Alarmas de comunicación que proporcionan un intercambio de información rápido y sencillo con periféricos, p. ej., impresoras o lectores de códigos de barras.
  • Consulta directa y forzado de entradas / salidas:
    Las entradas y salidas también se pueden consultar y fijar directamente, independientemente del ciclo. De este modo, el PLC puede reaccionar rápidamente a los eventos del proceso (p. ej., para desactivar directamente las salidas en caso de alarma).
  • Protección por contraseña:
    la protección por contraseña de 3 niveles ofrece seguridad anticopia para sus conocimientos tecnológicos. La protección ofrece las siguientes posibilidades de acceso al programa de usuario:
    • Acceso no restringido: el programa puede modificarse a discreción.
    • Sólo lectura: el programa está protegido contra cambios no permitidos. Se puede ajustar parámetros de sistema y probar y copiar el programa.
    • Protección total: El programa está protegido contra modificaciones y lectura / copia no autorizadas. Es posible realizar ajustes de parámetros.
  • Funciones de prueba y diagnóstico:
    funciones confortables que apoyan las tareas de prueba y diagnóstico: todo el programa es ejecutado a través de un número de ciclos a definir y analizado. El informe también incluye parámetros como marcas, tiempos o contadores en un máximo de 124 ciclos.
  • "Forzado permanente" de entradas y salidas en régimen de prueba y diagnóstico:
    Las entradas y salidas pueden forzarse independientemente del ciclo y con ello de forma permanente para probar, p. ej., el programa de usuario.
  • Runtime Edit:
    Durante el modo RUN es posible editar programas y cargar programas modificados con un clic del ratón a la CPU sin necesidad de interrumpir el programa en curso.
  • Funciones matemáticas adicionales, p. ej. SIN, COS, TAN, LN, EXP
  • Data-logging:
    Memorización controlada por tiempo o por evento de registros en el módulo de memoria EEPROM, p.ej. datos de rendimiento, datos de estadística, avisos de fallo/error, opcionalmente con etiqueta de hora/fecha. El Log-File se puede transmitir en todo momento a través del S7-Explorer a STEP 7-Micro/WIN.
  • Gestión de recetas:
    La definición y descarga de recetas se realiza dentro del proyecto STEP 7-Micro/WIN. Para aprovechar mejor la memoria, las recetas se guardan en el módulo de memoria EEPROM. Las recetas se pueden adaptar/actualizar en línea.

CPU 224 XP

La CPU de lata potancia

Con 24 entradas/salidas digitales y 3 analógicas integradas

Expandible con hasta un máx. de 7 módulos de ampliación

La CPU 224 XP dispone de:

  • fuente de alimentación integrada de 24 V para sensores / carga:
    para la conexión directa de sensores y encoders. Con una intensidad de salida de 280 mA también sirve de fuente de alimentación para carga.
  • 2 variantes de aparato:
    con distintas tensiones de alimentación y de mando.
  • entradas / salidas digitales integradas:
    14 entradas y 10 salidas.
  • entradas / salidas analógicas integradas:
    2 entradas y 1 salida.
  • 2 interfaces de comunicación:
    a elección
    • como interfaz PPI con protocolo PPI para funciones de programación, funciones HMI (TD 200, OP), comunicación interna CPU / CPU S7-200 (9,6/19,2/187,5 kbit/s) o como esclavo MPI para el intercambio de datos con maestros MPI (S7-300/-400, OPs, TDs, Push Button Panels).
    • interfaz libremente programable (FreePort) con posibilidad de interrupción del sistema para el intercambio de datos serie con aparatos externos, p. ej. con protocolo ASCII con velocidades de transmisión de 0,3/0,6/1,2/2,4/4,8/9,6/19,2/38,4 kbit/s; Cable PC/PPI utilizable como convertidor RS 232/RS 485.
  • Bus de ampliación:
    conexión para módulos de ampliación (sólo se pueden utilizar módulos de ampliación de la serie 22x).
  • Entradas de alarma (interrupción):
    para reacciones extremadamente rápidas a flancos ascendentes o descendentes de señales de proceso.
  • Contadores rápidos:
    6 contadores rápidos ( 2x200 kHz, 4x400 kHz), con entrada parametrizable para habilitación y puesta a cero; simultáneamente pueden funcionar como contadores hacia adelante y hacia atrás con 2 entradas separadas; también aptos para conectar encoders incrementales con 2 trenes de impulsos desfasados 90o (2x100 kHz, 2x20 kHz).
  • Simple expansibilidad mediante módulos de ampliación digitales y analógicas (EM, opcional)
  • Simulador (opcional):
    para simular las entradas integrales y probar el programa de usuario.
  • Potenciómetro analógico:
    2 potenciómetros analógicos, fáciles de utilizar como selectores de valor de consigna en las tareas cotidianas, p. ej., para ajustar tiempos.
  • Salidas de impulsos:
    2 salidas de impulsos de frecuencia alta (máx. 100 kHz); para el uso para tareas de posicionamiento y el control de motores con regulación de frecuencia y motores paso a paso a través de etapas de potencia.
  • Reloj en tiempo real:
    p. ej. para etiquetar mensajes con fecha / hora, para medir tiempos de funcionamiento de máquinas o para el control por tiempo de procesos.
  • Cartucho de memoria EEPROM (opcional):
    para el almacenamiento de todo el programa de usuario STEP 7-Micro/WIN, así como de otros documentos.
    Para apoyar la función Data-logging y la gestión de recetas.
    permite el cambio rápido de programas (incluso sin PG) y un archivado adicional en librería de programa.
  • Módulo de pila para respaldo a largo plazo:
    para incrementar la autonomía de la memoria a típ. 200 días. Sin el módulo de pila, los datos de usuario (p. ej. estados de marca, bloques de datos, tiempos, contadores) son guardados aprox. 5 días por un condensador interno de alto rendimiento. El programa se memoriza siempre de forma permanente (exento de mantenimiento). El módulo de pila se enchufa en el slot del cartucho.
  • Amplio juego de instrucciones:
    gran cantidad de
    • operaciones básicas tales como funciones lógicas, asignación de resultados, memorizar, contar, formar tiempos, cargar, transferir, comparar, desplazar, rotar, formar complementos, llamar subprogramas (con variables locales)
    • Instrucciones de comunicación integradas (p. ej., comunicación. S7-200 (Network read NETR, Network write NETW) en modo Freeport (Transmit XMT, Receive RCV)
    • funciones confortables como modulación de ancho de impulsos, tren de impulsos, funciones aritméticas, aritmética de coma flotante, regulación PID, funciones de salto, funciones de bucle y conversiones de código que simplifican la programación.
  • Contaje:
    confortables funciones de contaje en combinación con contadores integrados y comandos especiales para contadores de alta velocidad (High Speed Counter) que ofrecen al usuario nuevos campos de aplicación.
  • Ejecución controlada por alarma (interrupción):
    • Las alarmas activadas por flancos (disparadas por la subida o bajada de los flancos de las señales del proceso en entradas de alarma) posibilitan una reacción muy rápida ante los eventos del proceso .
    • Las interrupciones temporizadas pueden ajustarse, con una base de tiempo de 1 ms, desde 1 ms hasta 255 ms.
    • Al alcanzarse un valor fijado o al cambiar la dirección de contaje pueden lanzarse interrupciones de contador.
    • Alarmas de comunicación que proporcionan un intercambio de información rápido y sencillo con periféricos, p. ej., impresoras o lectores de códigos de barras.
  • Consulta directa y forzado de entradas / salidas:
    Las entradas y salidas también se pueden consultar y fijar directamente, independientemente del ciclo. De este modo, el control puede reaccionar rápidamente a los eventos del proceso (p. ej., para desactivar directamente las salidas en caso de alarma).
  • Protección por contraseña:
    la protección por contraseña de 3 niveles ofrece seguridad anticopia para sus conocimientos tecnológicos. La protección ofrece las siguientes posibilidades de acceso al programa de usuario:
    • Acceso no restringido: el programa puede modificarse a discreción.
    • Sólo lectura: el programa está protegido contra cambios no permitidos. Se puede ajustar parámetros de sistema y probar y copiar el programa.
    • Protección total: El programa está protegido contra modificaciones y lectura / copia no autorizadas. Es posible realizar ajustes de parámetros.
  • Funciones de prueba y diagnóstico:
    Existen unas funciones cómodas para apoyar al test y al diagnóstico: todo el programa es ejecutado a través de un número de ciclos a definir y analizado. El informe también incluye parámetros como marcas, tiempos o contadores en un máximo de 124 ciclos.
  • "Forzado permanente" de entradas y salidas en régimen de prueba y diagnóstico:
    Las entradas y salidas pueden forzarse independientemente del ciclo y con ello de forma permanente para probar, p. ej., el programa de usuario.
  • Runtime Edit:
    Durante el modo RUN es posible editar programas y cargar programas modificados con un clic del ratón a la CPU sin necesidad de interrumpir el programa en curso.
  • Funciones matemáticas adicionales, p. ej. SIN, COS, TAN, LN, EXP
  • Data-logging:
    Memorización controlada por tiempo o por evento de registros en el módulo de memoria EEPROM, p.ej. datos de rendimiento, datos de estadística, avisos de fallo / error, opcionalmente con etiqueta de hora / fecha. El Log-File se puede transmitir en todo momento a través del S7-Explorer a STEP 7-Micro/WIN.
  • Gestión de recetas:
    La definición y descarga de recetas se realiza dentro del proyecto STEP 7-Micro/WIN. Para aprovechar mejor la memoria, las recetas se guardan en el módulo de memoria EEPROM. Las recetas se pueden adaptar/actualizar en línea.

< = = = =  Anterior | Continúa = = = = = >>

 



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens