• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Instrumentos para medida de caudal

Saber exactamente cuándo circula.

Los caudalímetros de la familia SITRANS F pueden con cualquier fluido a medir. Así miden de forma exacta y fiable la velocidad de flujo de líquidos de la más diversa consistencia, gases y vapores, por vía mecánica, electromagnética o por ultrasonidos. Su campo de aplicación se centra en la industria química, petroquímica, en el abastecimiento y tratamiento de aguas, en la industria farmacéutica, alimentaria y en plantas de energía.

-

 

 

 

 

 

 

Su gran variedad hace de los caudalímetros SITRANS F las herramientas de aplicación universal para soluciones estándar o con condiciones extremas. Tanto para temperaturas en el fluido de -20ºC a 180ºC (-4ºF a +356ºF), fluidos conductores o no conductores, corrosivos o particularmente viscosos o circulación pulsante, o aplicaciones normales o utilización en áreas con peligro de explosión.

Sea cual sea el perfil de flujo presente, SITRANS F le entrega medidas exactas.

Instrumentos completos para numerosos campos de aplicación, he aquí la familia de caudalímetros SITRANS F:

SITRANS FM, caudalímetros electromagnéticos. Se utiliza para la medida de caudal en líquidos eléctricamente conductores a partir de 0,008 µS/cm. Se pueden medir líquidos homogéneos, aún con partículas sólidas, pastas y fangos. Se admiten velocidades de flujo de hasta 12 m/s. Se dispone de diámetros nominales desde DN 2 a DN 2000, bridas según DIN, ANSI y otras normas, revestimientos con goma blanda y dura, NOVOLAK para medios agresivos hasta 130 ºC y PTFE para temperaturas hasta 180 ºC.

  • SITRANS F US, caudalímetros ultrasónicos. De aplicación universal para temperaturas en el fluido de -20ºC a 180ºC (-4ºF a +356ºF), reducidas velocidades de flujo y alta viscosidad de disolventes, líquidos orgánicos y condensados. Es un aparato de medida de caudal que utiliza el método de guía de sonido de forma helicoidal. Se utiliza para la medida en líquidos conductores y no conductores, como solventes, fluídos orgánicos y condensados. Junto con la señal de medida de caudal envía otros datos de medida de los cuales se puede deducir la calidad del producto.
    Las principales ventajas residen en la exactitud de la medida, sin pérdida de presión durante la misma, la gran dinámica, las características del multisensor y los bajos costos de mantenimiento al no haber partes móviles involucradas.
    Sus principales aplicaciones se encuentran en las industrias química, petroquímica, farmacéutica y generación de energía.

SITRANS F VA , rotámetros. Idóneos para medir caudal de líquidos o gases de 1 l/h a 100 m 3 /h. Conexiones desde G1/4" a G2" o bien tipo brida según DIN y ANSI. Presión admisible del medio hasta 40 bar y temperaturas hasta 150 ºC.

SITRANS F R , Contador de émbolo rotativo. Medidor de caudal mecánico (desplazamiento positivo) para líquidos. Se ofrecen diferentes combinaciones de materiales y una amplia gama de aparatos adicionales. Diámetros nominales de DN 15 a DN 80, presiones nominales de hasta PN 63 y temperaturas del medio desde -30 a 250 ºC.

SITRANS F O, caudalímetros con placa orificio. Medida de caudal por presión diferencial. Medida de caudal utilizable universalmente para líquidos, gases y vapores permitiendo una medida precisa, aún en diámetros de tubería grandes, altas temperaturas y presiones extremas.

SITRANS F I, caudalímetros de clapeta. Indicador de caudal mecánico para líquidos y gases

 



Integrador Autorizado Siemens en Argentina