• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Control de ascensores Simatic S7-200

Simatic S7-200 Precisión óptima de parada.

Control de Ascensores

La precisión de parada

La empresa Brobeil, en Alemania, se dedica a fabricar ascensores de cable e hidráulicos a bajo costo, según las especificaciones de sus clientes. Para eso se vale del micro PLC Simatic S7-200, que ofrece numerosas opciones para utilizar los ascensores de manera más cómoda y segura, y supera ampliamente a las soluciones convencionales por su flexibilidad para realizar y modificar maniobras.

Gracias al S7-200, la empresa logró reducir a unos pocos milímetros las diferencias de nivel entre el suelo de la cabina y el pavimento de la planta. Esto permite que los montacargas trabajen con gran precisión y que los elevadores para personas no tengan cantos que generen tropiezos. A su vez, en ascensores hidráulicos, se compensan las irregularidades provocadas por la temperatura o por la viscosidad del aceite no constante. La precisión de parada se realiza empleando un encoder incremental y las entradas de contador rápido del S7-200. La regulación de nivel de la cabina en la carga / descarga se realiza también con ayuda de un contador rápido. La cabina permanece en todo momento en posición, ya que el PLC detecta y compensa inmediatamente las diferencias de nivel.

Ahorro de periferia

Además, la detección de posiciones del ascensor funciona sin interferencias. En las maniobras convencionales, la captación de posición y el cambio de marcha rápida a marcha lenta sólo era posible al atravesar interruptores magnéticos. Con el S7-200, Brobeil  se ahorra los interruptores magnéticos y los problemas de que los imanes fueran incorrectamente montados se hicieran que los pasajeros llegaran a los pisos equivocados.

El software STEP 7 - Micro

El potente software de programación STEP 7 -Micro permite al programador concebir un programa para maniobras de ascensor. Sobre la base de la simulación de la caja del ascensor, el usuario puede adaptar de manera sencilla el micro PLC para la maniobra de pequeños ascensores, ascensores de edificios rascacielos o robustos montacargas. Todo, sin operaciones de cableado. El S/-200 ha simplificado enormemente la implementación de diferentes variantes de maniobra, con su sola programación. Por ejemplo: desplazamientos especiales; mando a dos botones; y mando direccional colectivo o por grupos. Pueden realizarse también maniobras selectivas de puerta sola protección contra sobrecargas para lograr un mayor confort de desplazamiento, así como seguridad de manejo y funcionamiento.

Siemens S.A.
División Automation & Drives
Calle 122 (Ex. Gral. Roca) 4785
B1653JUK - Villa Ballester

TCC | LA FACTORIA



Distribuidor Autorizado de productos electricos Siemens