• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Diagnóstico avanzado y comunicaciones para arrancadores de motor

Siemens ha ampliado su arrancador de motor Simatic ET 200S High Feature con variadas funciones de comunicaciones y diagnóstico. Así, las nuevas funciones de comunicaciones de Profienergy permiten integrar el arrancador en el sistema de gestión de energía de una instalación o línea para, por ejemplo, desconectar cargas durante las pausas de producción y, así, ahorrar costes de energía.

Por medio de los servicios acíclicos de datos del perfil DP-V1 que se acaba de integrar para Profibus y Profinet así como datos estadísticos y de diagnóstico ampliados el arrancador Simatic ET 200S High Feature ofrece numerosa información complementaria aprovechable para la supervisión de equipos, líneas y procesos. Esto permite, por ejemplo, detectar mejor desviaciones en el proceso o simplificar la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.

El arrancador Simatic ET 200S High Feature incorpora ahora tres diarios de incidencias donde éstas se guardan con fecha y hora, p. ej. fallos de componentes o disparos del arrancador. Dicha información puede ser leída del arrancador y usarse para funciones de supervisión o para analizar procesos o estados de equipos e instalaciones. Para la supervisión centralizada de componentes e instalaciones se dispone también del registro "Diagnóstico de componentes", que contiene información sobre la configuración del arrancador de motor así como del estado actual de sus componentes y las comunicaciones. También son novedad las funciones de "Instalación y mantenimiento", que permiten guardar en el arrancador datos sobre componentes y la configuración, por ejemplo el código de ubicación, para facilitar la resolución de problemas, detectar cambios en hardware o comprobar la configuración de una línea.

El arrancador de motor Simatic ET 200S High Feature es ideal para maniobrar y proteger todo tipo de consumidores trifásicos de hasta 7,5 kilovatios de potencia. El arrancador de motor para el sistema de periferia descentralizado con protección IP20 Simatic ET 200S es la solución óptima para todas las aplicaciones donde averías de máquinas o líneas causen grandes costes de parada,: por ejemplo en transportadores, bombas del sector de aguas o servicios auxiliares de máquinas herramienta. El arrancador de motor Simatic ET 200S High Feature es particularmente idóneo para soluciones de accionamiento en donde varios motores y sensores o actuadores digitales o analógicos sean controlados y/o monitorizados desde un armario o cofres descentralizados.



Distribuidor de productos electricos industriales y de automatizacion