• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Paquetes de software con funciones ampliadas para la automatización de procesos

Siemens ha dotado de nuevas funciones a dos de sus paquetes de software para automatización de procesos. La nueva versión 7.0 del Process Device Manager Simatic PDM presenta una interfaz de usuario perfeccionada para mayor facilidad de uso, ofrece descripciones de dispositivos actualizadas y completadas, e integra más librerías y dispositivos de campo.

A modo de ejemplo, Simatic PDM permite ahora, en combinación con el sistema de control de procesos Simatic PCS 7 V7.1 SP2 o posterior, parametrizar dispositivos de campo FF (Foundation Fieldbus) que estén conectados al bus de campo Foundation Fieldbus del sistema de control de procesos.

Con la nueva versión 7.1 SP2 del paquete de software Simatic Batch para procesos por lotes, el usuario puede elegir entre dos modos de operación para ejecutar las recetas. El usuario dispone ahora, no solo del método clásico con ejecución de la lógica de recetas en la estación de operador basada en PC del sistema de control de procesos PCS 7, sino además de uno con respuesta determinista optimizada. Con él la lógica de recetas se ejecuta en la estación de ingeniería, lo que reduce los intervalos de cambio entre pasos y aumenta la disponibilidad de la planta. La versión 7.1 SP2 de Simatic Batch incorpora nuevos controles para que el usuario pueda ejecutar todas las operaciones necesarias con una mayor eficiencia.

Así por ejemplo, se requieren ahora menos pasos operativos para el control por lotes. Además se han integrado nuevos objetos de recetas para tratamiento de excepciones que brindan al usuario una mayor flexibilidad a la hora de crear recetas.

El paquete de software Simatic PDM es una herramienta universal y no propietaria que permite la configuración, la parametrización, la puesta en marcha, el diagnóstico y el mantenimiento de dispositivos de proceso y componentes de automatización. El paquete de software Simatic Batch para el sistema de control de procesos Simatic PCS 7 se utiliza para automatizar complejos procesos por lotes en la producción discontinua. El software escalable con arquitectura modular es idóneo para plantas de cualquier tamaño, desde la pequeña planta de laboratorio hasta las más grandes plantas de producción.



Distribuidor de productos electricos industriales y de automatizacion