• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Switches Industrial Ethernet en serie escalonada para multiples aplicaciones

Siemens Automation and Drives (A D) ha desarrollado toda una gama de novedosos Switches Industrial Ethernet. La nueva línea de productos Scalance X-300 consta de switches compactos que reúnen no sólo las características necesarias para aplicaciones industriales sino además funciones requeridas por la tecnología de la información (TI). Los nuevos switches tendrán como campo de aplicación principal las redes de planta de alto rendimiento conectadas a una red empresarial vía Gigabit-Ethernet. Los nuevos Switches de las familias Scalance X-100 y Scalance X-200 ofrecen ahora una elevada densidad de interfaces, contando con hasta 24 puertos RJ-45 por módulo. Son idóneos para configurar redes Industrial Ethernet con velocidades de transmisión de datos de 10/100 megabits por segundo y están alojados en una robusta caja metálica que permite ahorrar espacio a la hora de montarlos en el armario eléctrico. Los switches X-200 disponen además de una función integrada de gestor de redundancia.

La nueva línea de productos Scalance X-300 proporciona una rápida redundancia en medios también en redes extensas gracias al gestor de redundancia integrado. Los switches soportan los estándares IT y sirven para establecer redes virtuales (VLAN). Asimilan de forma autodidacta fuentes y destinos multicast (IGMP - Internet Group Management Protocol Snooping), filtrando así el tráfico de datos multicast y limitando las cargas que actúan sobre la red. La robusta caja metálica, cuyas dimensiones igualan a las del controlador Simatic S7-300, permite instalar los switches ahorrando espacio sobre perfiles normalizados, perfiles S7-300 o directamente sobre un muro en diversas posiciones de montaje. Los dispositivos cuentan con diagnóstico Profinet, acceso SNMP, servidor web integrado y función automática de transmisión de mensajes electrónicos para el diagnóstico remoto y la señalización a través de la red.

Los nuevos aparatos Scalance X-100 constituyen switches "no gestionados " que incluyen una fuente de voltaje redundante y diagnóstico in situ mediante LEDs. La serie de productos Scalance X-200 300 está formada por switches Industrial-Ethernet "gestionados " que se montan en el armario eléctrico ocupando poco espacio. Los collares de retención integrados combinados con una toma IE FC RJ45 Plug reducen los esfuerzos de tracción y torsión que actúan sobre los conectores hembra de los switches. Los switches se alimentan de una fuente de voltaje redundante y poseen un contacto para la señalización de fallos. El diagnóstico in situ se efectúa mediante LEDs. Los modelos Scalance X-200 y X-300 se integran en sistemas de gestión de redes a través de SNMP. Un navegador web proporciona acceso adicional a los dispositivos a la hora de ejecutar diagnósticos. Por ser dispositivos Profinet-IO, los productos X-200 y X-300 son fácilmente integrables en la configuración y en el diagnóstico de sistemas de Step7. La función de gestor de redundancia incluida ahora en los switches X-200 permite configurar topologías en anillo redundantes de acción rápida.



Integrador Autorizado Siemens en Argentina