SMfit ACT Basics (Automatic Calibration Tool) es un nuevo software que ha desarrollado Siemens Automation and Drives (A D) para controlar la estabilidad de la imagen y parametrizar sus monitores de aplicación médica. El software básico para controlar fácilmente la calidad de la reproducción de imágenes se suministrará a partir de ahora con todos los monitores de escala de grises. El software es también adecuado para los monitores en color de Siemens y está disponible para su descarga gratuita en la página web: www.siemens.com/displays/smfitact. La nueva aplicación permite modificar igualmente la luminosidad de un monitor sin necesidad de recalibrarlo. El software SMfit ACT Remote para la supervisión remota ha sido objeto de ampliaciones, contando ahora por ejemplo con funciones de monitorización de los plazos de mantenimiento.
Los monitores para equipos médicos se inspeccionan periódicamente a fin de asegurar la calidad uniforme de la imagen, requisito importante para lograr un diagnóstico preciso. La nueva herramienta de ajuste y supervisión SMfit ACT Basics vigila automáticamente el monitor y emite un mensaje apenas detecta problemas de estabilidad de imagen. El software permite ajustar todos los parámetros del monitor gracias a una interfaz de manejo fácil e intuitivo. SMfit ACT Basics posibilita adaptar la luminosidad a las condiciones del entorno sin necesidad de recalibrar el monitor. A tal efecto hay almacenados datos para el ajuste de la luminosidad, el contraste y el funcionamiento del monitor en cinco tablas look-up (LUT). El usuario no tiene más que elegir desde el software la configuración que mejor se adapte a la luminosidad ambiental. La reproducción de la escala de grises se ajustará a las normas estipuladas, por ejemplo Dicom (Digital Imaging and Communication in Medicine) aun sin haberse recalibrado el monitor.
Los mensajes de estado asequibles a través de SMfit ACT Basics son verificables de forma automática incluso en monitores remotos, a escala tanto local como supralocal. Con este objetivo se combina el software de calibración básico con el software de supervisión remota SMfit ACT Remote.
La herramienta SMfit ACT Remote se suministra con funcionalidad ampliada y soporta ahora todo tipo de direcciones IP, incluyendo las no constantes (clientes DHCP), lo que permite el acceso remoto ilimitado a los monitores a través de Internet. Otra novedad es una función que supervisa los intervalos de mantenimiento utilizando entre otras cosas recordatorios para calibrar monitores e instrumentación médica.
Nuremberg, 09.08.2005.-