• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 6606-8329
  • info@control-technics.com

Sensores de color BERO

Sensores de color BERO
El sensor de color trabaja con tres leds de colores, rojo, verde y azul. Esta luz se emite al objeto. Durante el ajuste del BERO se mide el color del objeto y se le asigna un estado básico.

Durante la fase de aprendizaje el BERO memoriza el color reconocido en forma no volátil en una memoria EEPROM. De esta manera, el BERO no necesita ser ajustado nuevamente luego de una reconexión de la tensión de alimentación. Se puede ajustar un color o un rango de colores.

Se pueden detectar colores fácilmente y con exactitud gracias a la funcionalidad teach-in.

Lectores de marcas impresas (marcas de color)

Los sensores del contraste son similares a los sensores de color, excepto que detectan brillo y contraste, tales como marcas o tonos de  grises. Tienen además una funcionalidad teach-in que les permita ser fijada en forma óptima.

El lector de marcas impresas funciona con luz verde o roja. El color se elige automáticamente en función del contraste. Con dos pulsadores se puede definir por separado el color de la marca y el color de fondo.

El sensor detecta la marca de color que contrasta con el fondo.

Para ajustar el sensor, se miden por separado la marca y el fondo con dos exploradores. Al concluir la fase de aprendizaje, se realizan automáticamente los siguientes ajustes:

La luz emitida se ajusta a 660 nm (rojo) ó 565 nm (verde) para obtener el mayor contraste posible entre la marca de color y el fondo.

La función inicial se ajusta al modo de activación en claro o activación en oscuro dependiendo de la diferencia de claridad que exista entre la marca de color y el fondo.

El umbral de detección se regula en un valor que oscila entre la claridad de la marca de color y la del fondo.

Los sensores con cable de conexión se regulan a distancia a través de tres hilos. Esta función permite modificar los ajustes durante el funcionamiento.